La diputada Maite Orsini, de Revolución Democrática, lamentó el reciente triunfo de Javier Milei en las elecciones argentinas. A través de sus redes sociales expresó su preocupación por el “avance del odio” y la importancia de cuidar nuestras democracias, señalando que situaciones similares se han dado en otros países.
PUBLICIDAD
“Pasó en USA, en Brasil y hoy, lamentablemente, en Argentina”, partió declarando la autoridad.
“Debemos cuidar nuestras democracias y ocuparnos del avance del odio. En Chile debiésemos estar muy atentos al proceso de nuestros vecinos, para evitar cometer luego acá, los mismos errores. Un abrazo fraterno”, afirmó la diputada.
Otras figuras públicas se han manifestado por el triunfo de Milei, entre ellos, el Presidente de la República, Gabriel Boric: “Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota”, señaló el mandatario. Asimismo, Boric expresó su deseo de bienestar para el pueblo argentino y aseguró el respeto y apoyo de Chile hacia ellos.
“Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”, concluyó el jefe de Estado.
El senador Moreira también hizo uso de sus redes sociales para enviar un mensaje tras las elecciones trasandinas. “La democracia se respeta. El Presidente Electo de Argentina, Javier Milei, agitando la Bandera del Genocidio, eso lo dice todo Difícil relación tendrá Chile con Argentina próximos años. Nuestra amistad con Pueblo Argentina está por sobre quien Gobierne”, escribió el parlamentario, aludiendo a una fotografía en que se puede ver a Milei agitando una bandera de Israel.
El triunfo de Milei, que asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, marca un punto de inflexión en el panorama político argentino y genera reflexiones y reacciones tanto a nivel nacional como en países vecinos como Chile.