Social

“Ella tiene que pagar, que no se haga la hueo...”: Paty Maldonado habla sobre la formalización de Cathy Barriga por fraude al fisco

La comunicadora se refirió a las acciones que realizó la exalcaldesa de Maipú.

Paty Maldonado y Cathy Barriga | Captura

Durante los últimos días Cathy Barriga ha sido el centro de la polémica tras darse a conocer que la Fiscalía Oriente resolvió formalizarla por delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público luego de desempeñarse como alcaldesa de Maipú.

Asimismo, se filstraron audios de una conversación de Whatsapp de la exedil, en donde hablaban sobre el déficiti financiero del año 2020.

En ese entonces, La Voz de Maipú dio a conocer la demanda en contra de la Municipalidad por una deuda de más de $2.300 millones que la entidad edilicia mantenía con Veolia, la empresa de capitales franceses encargada de la recolección de basura.

Se trataba de 13 facturas impagas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 por el monto exacto de $2.360.665.786, lo que ponía en riesgo bienes municipales, la suspensión de la recolección de la basura e incluso, el arresto de la entonces máxima autoridad.

Leer más: https://www.publimetro.cl/noticias/2023/11/27/me-estoy-consiguiendo-los-recursos-filtran-audios-de-cathy-barriga-tras-deficit-financiero-en-maipu/

La opinión de Paty Maldonado

Ahora, tras darse a conocer todas estas aristas del caso, Paty Maldonado aprovechó de referirse a la situación fiel a su estilo y asegurando que Barriga debía pagar por lo que hizo en su rol como alcaldesa.

“Ella tiene que pagar, que no se haga la hueona. Tiene que pagar igual que el alcalde de Algarrobo, que es un descarado. Tiene que pagar Sharp, Jadue, tiene que pagar todos estos… todos los que están metidos en corrupción tienen que pagar. Hacer cárcel a todos. Los de izquierda, derecha, centro, todos”, manifestó la comunicadora.

“Tienen que irse a la cárcel, no pueden quedar así”, aseguró la líder de “Las Indomables”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos