Social

Ximena Rincón fue increpada en medio de coloquio universitario: “Lamento que se haya usado este espacio como acto de campaña”

La parlamentaria vivió un incómodo momento durante el simposio académico.

ximena rincon

En medio del “Coloquio: Nuevos desafíos en el trabajo multidisciplinario con adicciones”, organizado por el Centro Clínico y Comunitario de la Universidad Austral, la senadora Ximena Rincón fue protagonista de un tenso momento, esto tras ser confrontada por una asistente molesta con las supuestas menciones de la legisladora sobre su postura “a favor” de la nueva propuesta constitucional.

Durante su presentación sobre políticas públicas actuales sobre narcotráfico y consumo de estupefacientes, Rincón abordó el tema de la “Narcoconstitución” en respuesta a críticas de profesores de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. La senadora defendió la propuesta del Consejo y desestimó las preocupaciones sobre la inconstitucionalidad.

Sin embargo, la tensión surgió durante la sesión de preguntas cuando Mónica Bonifaz, una profesional presente en el evento académico acusó a Rincón de convertir el coloquio en un “acto de campaña”.

“Yo quiero manifestar algo como ciudadana. Mi nombre es Mónica Bonifaz, dirijo hace 20 años centros de tratamiento en adicciones, fui invitada a un coloquio para dialogar en torno a los desafíos del trabajo con adicciones y quiero hacer una crítica a los organizadores”, partió declarando la mujer.

“Quiero tener como ciudadana, la capacidad de elegir si asisto o no a un acto de campaña. Yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña asisto. Lamento que este espacio se haya usado para hacer un acto de campaña. Es todo lo que quiero decir”, cerró la asistente social, mientras recibía la ovación del público.

Rincón, en su respuesta, defendió argumentando que “Debatir que es algo que ganamos en democracia. Cuando cancelamos el debate, entonces cancelamos la posibilidad de expresarnos como personas”.

“No me niego al debate, lo que estoy criticando es que yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña vengo, eso es todo”, le despertó la asistente.

Finalmente, la parlamentario concluyó afirmando que “cuando uno va a hablar de drogas, tiene que hablar con un tema que está puesto en la agenda del debate público: que se va a permitir dejar sin efecto una ley de drogas. Eso no acto de campaña. Es un hecho objetivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos