Social

TVN de luto: Confirman muerte de histórico periodista

“Compañero de muchísimas, muchísimas jornadas”, dijeron en el noticiero del canal estatal.

El matinal fue multado.

Televisión Nacional de Chile (TVN) se sumerge en horas de profundo pesar tras confirmarse la repentina muerte del reconocido periodista Claudio Villar Díaz. El conocido comunicador sufrió un fulminante paro cardíaco, dejando un vacío entre sus colegas y familiares.

La noticia fue anunciada por Canal 24 Horas en horas de la tarde de este viernes, sumiendo a colegas en un estado de conmoción. “Ha fallecido uno de los nuestros. Claudio Villar, lamentablemente ha partido. Compañero de muchísimas, muchísimas jornadas”, expresó el conductor del noticiero, reflejando la profunda tristeza que embargó el estudio.

“Alma alegre y siempre un caballero”

Claudio Villar Díaz, quien trabajó como corresponsal de TVN en San Felipe antes de desempeñarse como periodista de la Dirección de Prensa del canal, también ejerció roles destacados como conductor y dirigente sindical.

Su partida deja un espacio difícil de llenar, según comentaron conocidos colegas que lo recordaron como un profesional comprometido y una figura querida en la redacción.

De hecho, Amaro Gómez-Pablos, con visible pesar, expresó su dolor en redes sociales: “Te vuelvo a abrazar, querido Claudio Villar… y con fuerza, como tantas veces en nuestros sucesivos reencuentros. Afable, sensible, alma alegre y siempre un caballero. Que en Paz Descanses. Extiendo mi abrazo a su familia en este momento tan triste”.

De acuerdo a fuentes de SoyValparaíso, Claudio Villar, de 64 años, habría fallecido a causa de un fulminante paro cardíaco en la comuna de San Felipe, alrededor de las 14:00 horas de este viernes.

Se informó que el comunicador, también locutor radial en la comuna, habría experimentado la fatal afección mientras transitaba por Avenida Yungay. A pesar de los esfuerzos del personal del SAMU, lamentablemente perdió la vida en el lugar, dejando un legado imborrable en el periodismo chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos