Social

Tras sufrir emergencia médica: Aseguran que Cathy Barriga interrumpió arresto domiciliario para ir a una clínica

La exalcaldesa de Maipú se encuentra con medida cautelar tras ser formalizada por fraude al fisco.

Foto web/ Radio Pudahuel

Recientemente, ha surgido información que sugiere que Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, se encontraría en una situación delicada de salud. La exchicaMekano habría dejado su arresto domiciliario para dirigirse a urgencias en la Clínica Alemana de La Dehesa el pasado jueves 22 de febrero.

Recordemos que actualmente, Barriga se encuentra cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, luego de ser formalizada por delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público por un monto que supera los 31 mil millones de pesos.

Según información recabada por el sitio de espectáculos nacional, Infama, la exalcaldesa habría salido de su arresto domiciliario acompañada de su esposo, Joaquín Lavín León, para dirigirse a la Clínica Alemana. Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos de su visita a este centro médico.

Según la información, Barriga habría asistido a urgencias sin la vigilancia de Carabineros. Sin embargo, ni ella ni su pareja han hecho declaraciones al respecto hasta el momento.

Preocupada por su hijo

Esta situación se suma a los complejos días que Barriga está viviendo con respecto a su hijo. Recientemente, Barriga solicitó suspender su arresto domiciliario para poder acompañar a su hijo a sesiones de hipoterapia, solicitud que fue rechazada por la jueza Claudia Burgos Sanhueza, del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, quien consideró que esta acción constituiría una alteración a la medida cautelar impuesta.

El problema de salud

Según información revelada a Publimetro por el programa Zona de Estrellas, se trataria de sinusitis.

La sinusitis aguda puede ser ocasionada por un resfrío o alergias, y desaparecer sola. La sinusitis crónica dura hasta ocho semanas y puede ser ocasionada por una infección o neoplasias. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, dolor facial, secreción nasal y congestión nasal.

La sinusitis aguda generalmente no necesita ningún tratamiento aparte del alivio sintomático con analgésicos, descongestivos nasales y lavados nasales con solución salina. La sinusitis crónica puede requerir el uso de antibióticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos