Social

Alcaldesa Macarena Ripamonti sorprende con mensaje en apertura del Festival de Viña del Mar 2024

Al momento de ser presentada, mostró un cartel a la cámara, provocando un aplauso cerrado en la Quinta Vergara.

Macarena Ripamonti / Captura TVN

Un aplauso cerrado recibió la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, al momento de mostrar un cartel con un directo mensaje a las máximas autoridades del país, respecto a los recientes incendios forestales que afectaron hace unas semanas atrás a la Región de Valparaíso, dejando más de 100 personas fallecidas y miles de familias damnificadas.

Fue al momento de ser presentada por los animadores de la edición número 63 del Festival de Viña, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, cuando la jefa comunal de levantó de su asiento y mostró el cartel a la cámara, con la consigna “Ley de Incendios Ahora”. Esto, en alusión a prohibir el uso de suelos para la construcción de edificios inmobiliarios en terrenos incendiados y así evitar la quema intencional.

El mensaje de la alcaldesa fue celebrado por el público de la Quinta Vergara y los cibernautas en redes sociales, quienes la convirtieron en trending topic, destacando su llamado al Congreso para que legisle a la brevedad.

Minuto de silencio por los damnificados

Más temprano que nunca comenzó el Festival de Viña del Mar 2024, con un especial homenaje a las víctimas y damnificados de los incendios de la Región de Valparaíso.

Además de un minuto de silencio, los animadores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra dieron el vamos a una puesta en escena de baile y canto, en honor a quienes lo han pasado mal en esta catástrofe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos