Social

La comparó con militantes del MIR: Hugo Gutiérrez arremete contra Maite Orsini por crítica al PC

No aguantó que la diputada les sugiriera suspender la militancia de Daniel Jadue por su formalización de delitos de corrupción.

Hugo Gutiérrez y Maite Orsini

El histórico militante del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, no dejó pasar por alto las críticas de la diputada frenteamplista Maite Orsini hacia su colectividad. Orsini sugirió que el partido rojo debería suspender la militancia del alcalde Jadue, luego de que se confirmara su formalización por presuntos delitos de corrupción.

Las palabras de Orsini generaron diversas reacciones, incluida la respuesta contundente de Gutiérrez, quien comparó a la diputada con militantes de izquierda que supuestamente colaboraron con el régimen durante la dictadura.

“Si hubiera un nuevo Golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración”, disparó Gutiérrez en sus redes sociales.

La comparación de Gutiérrez hace referencia a tres personas vinculadas al MIR o al Partido Socialista, acusadas de colaborar con agentes de Pinochet durante la dictadura. Estas personas fueron detenidas, torturadas y enfrentaron acusaciones de complicidad con crímenes.

Tensiones en el Partido Comunista

La respuesta de Gutiérrez refleja la firme defensa del Partido Comunista hacia su exprecandidato presidencial, rechazando cualquier medida contra él y manteniendo la convicción en su inocencia, tal como lo expresó el timonel del partido, Lautaro Carmona.

El intercambio de opiniones entre Hugo Gutiérrez y Maite Orsini resalta las tensiones dentro del espectro político chileno y las diferentes posturas frente a temas sensibles como la corrupción y la ética en la política.

Recordemos que Orsini, lanzó una recomendación al PC tras enterarse de la formalización a Daniel Jadue. Por lo mismom destacó la importancia de tomar acciones preventivas frente a este escenario. “Nosotros tomamos medidas preventivas, decidimos -antes de que la justicia determinara la culpabilidad o la inocencia- dar una señal clara a la ciudadanía de que en nuestro proyecto político la corrupción no tiene cabida”, señaló, según informó BíoBíoChile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos