Noticias

Maite Orsini llama a suspender militancia de alcalde Jadue en el PC tras solicitud de formalización

La diputada se refirió al proceso judicial que podría enfrentar el jefe comunal de Recoleta.

Daniel Jadue y Maite Orsini

La diputada #MaiteOrsini, representante de Revolución Democrática (RD) dentro del Frente Amplio, ha sugerido tomar “medidas preventivas” en el Partido Comunista (PC) después de que se conociera la solicitud de formalización del alcalde Daniel Jadue.

La solicitud de formalización por parte del Ministerio Público se dio a conocer esta mañana de martes, en la que Jadue enfrenta acusaciones por delitos como cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.

Ante esta situación, el PC ha respaldado a Jadue, quien reiteró su inocencia y expresó su sorpresa ante la espera prolongada en una investigación en la que afirma que saldrá inocente.

“Dar una señal clara a la ciudadanía”

Orsini, en su recomendación al PC, destacó la importancia de tomar acciones preventivas frente a este escenario. “Nosotros tomamos medidas preventivas, decidimos -antes de que la justicia determinara la culpabilidad o la inocencia- dar una señal clara a la ciudadanía de que en nuestro proyecto político la corrupción no tiene cabida”, señaló, según informó BíoBíoChile.

La diputada destacó dos aristas en este caso: la justicia debe actuar con todas sus facultades para investigar, y Jadue debe probar su inocencia en juicio si así lo sostiene. Sin embargo, en el ámbito político, Orsini recomendó al PC seguir una línea similar a la que ha seguido el Frente Amplio en casos de corrupción, tomando medidas preventivas como la suspensión de la militancia de Jadue.

“Creo que es importante dar una señal de que si bien respetamos el principio de inocencia y que esperamos que la justicia determine, mientras eso ocurre, y mientras hay un manto de dudas sobre la gestión del alcalde, como colectividad no damos espacio a ese tipo de cosas”, concluyó Orsini.

Tags

Lo Último


Te recomendamos