Mucho ha dado que hablar en redes sociales el pequeño Alfredo Osses, un niño de 10 años que admira a Carabineros y construyó, con sus propias manos, una patrulla policial a escala, en su natal Antuco, Región de Biobío.
PUBLICIDAD
Tal como señaló Damián, padre de Alfredo, el niño “desde siempre ha admirado a Carabineros”, por lo que su historia e ingenio llegaron rápídamente a la policía uniformada chilena, quienes elaboraron un breve clip de video contando las andanzas del pequeño, el cual publicaron en su cuenta de Instagram.
Equipada con sirena, baliza y hasta radio, la patrulla a escala de Alfredo, que construyó con sus propias manos y con materiales que encontró en su casa, recorre las calles de la comuna ubicada en la precordillera, despertando la curiosidad de los vecinos.
Alfredo cumple su sueño
Cuando este bonito caso llegó óídos del suboficial Nelson Jaque, el policía invitó a Alfredo a la Tenencia Fronteriza de Antuco. Luego de conocerlo, le regaló una gran alegría al pequeño: un paseo en una patrulla de Carabineros de verdad.
Se trató de una forma de premiar la pasión del niño por los vehículos policiales, así como aplaudir cuánto admira a la institución, en un hermoso gesto.