Social

“Un derecho”: Extranjeros marcharon en Antofagasta pidiendo casa propia y detener desalojos

Si bien, varios cibernautas manifestaron su descontento a las peticiones, la delegada presidencial de la ciudad, Karen Behren, entregó una luz de esperanza

Exigiendo casa propia y no más desalojos en las tomas de Antofagasta. Eso fue la petición que realizaron ciudadanos extranjeros residentes en Chile, quienes se agruparon y se volcaron a las calles para manifestar su demanda social.

Un derecho, un derecho, mi familia pide un techo” fue uno de los gritos que se escuchó en el video que fue replicado en redes sociales, por la cuenta Pulso de Chile.

#AHORA; Extranjeros que viven en campamentos marchan por #Antofagasta exigiendo casa propia y que no los desalojen nunca. Solo pasa en Chile”, escribieron en la red X a modo de crítica.

Publicidad

Esto provocó la reacción de algunos cibernautas, quienes no estuvieron de acuerdo en la petición, considerando que primero el país debería responder a las necesidades de los ciudadanos chilenos.

“No es que esto ya es demasiado @GobiernodeChile ni siquiera los chilenos tenemos casa propia ,o van a correr a entregarles”, “Lo que no le pidieron a maduro lo piden a gritos en país ajeno estos venezolanos son lo peor que le pudo pasar a chile”, fueron algunos de los reclamos.

La protesta se desencadenó luego de que varios pobladores recibieran notificaciones de desalojo a nivel nacional.

Por lo mismo, los habitantes de los campamentos solicitaron a la Municipalidad de Antofagasta que se considerara el cambio de uso del suelo en el plano regulador, así como la inclusión de los vecinos de los campamentos en la planificación comunitaria, sin discriminar por falta de cédula chilena, según informó Timeline de Antofagasta.

Delegada respondió a demandas

Ante esto, la delegada presidencial en Antofagasta, Karen Behrens, respondió a las demandas indicando que se uniría a la mesa de trabajo creada por el movimiento y presentaría los protocolos comprometidos respecto a los desalojos.

Además, hizo hincapié en el compromiso previamente firmado por los pobladores en el Parque La Castrina, San Joaquín, donde el Presidente se había comprometido a no llevar a cabo más desalojos.

“Todos somos sujetos de derechos, personas con familias que simplemente buscan mejorar su calidad de vida, y estamos en la calle pidiendo ser parte de esta ciudad”, concluyó la declaración de los manifestantes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último