El 7 de julio del año 2021 la modelo brasileña Nayara Vit cayó desde el piso 12 del departamento donde vivía en Las Condes, muriendo al instante. En ese momento, su pareja Rodrigo del Valle le dijo a las autoridades que ella se había lanzado. Pero, todas las pruebas indican que él la empujó.
PUBLICIDAD
Así se reveló en el juicio contra el empresario, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 14 de abril del año 2023, imputado por el delito de ‘femicidio íntimo’ en el contexto de violencia intrafamiliar. Crimen por el cual el Ministerio Público y el abogado querellante, Cristián Cáceres, piden 20 años de cárcel.
Dentro de las pruebas y testimonios de testigos, una vecina de dos pisos más abajo, dio cuenta de un dato revelador. La malla de protección de su departamento quedó completamente rota esa noche, demostrando que la modelo intentó sujetarse para no caer al vacío.
“Eso da cuenta de que Nayara, cuando iba cayendo, trató de tomar la malla de seguridad para evitar la caída, lo cual es incompatible con la tesis de suicidio que presentó la defensa”, afirmó el abogado, consignó el medio LUN.
Además, la forma en que quedó el cuerpo en el suelo, tampoco corresponde a un suicidio.
”Los análisis forenses darán cuenta que Nayara tenía laceraciones en su cuerpo previas a su muerte y que la posición del cuerpo evidencia que es imposible que se hubiera lanzado sola al vacío como afirmó desde el primer momento el imputado, quien entregó tres versiones distintas del hecho”, señaló el fiscal Francisco Lanas.
La fatal noche
Esa noche de julio, la pareja cenó en un restaurante y Rodrigo del Valle regresó solo a su domicilio. Según quedó grabado en las cámaras de seguridad, se veía molesto, en estado de ebriedad y dando golpes de puños a las paredes.
PUBLICIDAD
Al rato, llega Nayara y él lanza un macetero desde el piso 12 hacia el estacionamiento. Al subir, comienzan a discutir y una vecina alerta al 133 que una mujer se encontraba pidiendo ayuda, hasta que se escuchó un fuerte golpe como un disparo.
“Se produjo una discusión con el imputado. Él la agredió físicamente, fracturándole el quinto metacarpo de su mano izquierda. Debido a los gritos de ésta por el dolor causado y por intentar pedir auxilio, con una de sus manos cubrió su boca en señal de acallamiento para luego apretar su cuello, intentando ahogarla”, describió el fiscal del Ministerio Público.
“Acto seguido y con la finalidad de darle muerte la lanzó al vacío desde una de las terrazas del inmueble, ubicado en el piso 12 del edificio. La victima se precipito al suelo, lo que le causo la muerte en el lugar por un politraumatismo”, relataron en el juicio.