“Qué difícil es todo esto... mi corazón está hecho mil pedazos”, así comienza el desgarrador mensaje que publicó Fernanda Antillanca en su cuenta de Facebook, para despedirse de su esposo, el suboficial mayor Misael Vidal Cid, quien es uno de los tres funcionarios de Carabineros que fue asesinado este fin de semana en la comuna de Cañete, en la región del Biobío.
PUBLICIDAD
En su publicación, la mujer además da cuenta de las dudas y preguntas de su hijo Mateo, quien todavía no entiende los motivos por los cuales su padre no ha vuelto a casa desde el trabajo.
“La vida se pondrá difícil sin ti”
“Que difícil es todo esto... mi corazón está hecho mil pedazos. Te amo y te amaré por siempre mi chulito. Gracias por todos los últimos regaloneos, por llegar siempre con un rico chocolate para mi y nuestro dulce bebé en las mañanas después de tus largos turnos, por insistir tanto en salir de vacaciones este verano, por dejarme el mejor retrato tuyo... nuestro Mateo, por enseñarme a orar y por tantas cosas más”, escribió la viuda del carabinero.
Luego agregó que “la vida se pondrá difícil sin ti... Mateo pregunta cuando llegarás y porqué estás en el cielo. Te amo por siempre mi amado esposo, el mejor papá que pude elegir para mi bebé. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros. Sé que estuvimos en tu corazón y pensamiento hasta tu último suspiro”.
En tanto, desde el Ejecutivo, la ministra del Interior, Carolina Tohá indicó que ya hay algunas pistas sobre los autores del triple homicidio de los funcionarios policiales, asegurando que “no estamos en blanco” y que “aquí ya se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que irlas descartando o explorando, a ver si dan resultado o no”.
Tras el asesinato de los tres funcionarios de la policía uniformada el gobierno decretó duelo nacional.