Si hay una persona que pueda empatizar y comprender el dolor de Mariana Derderián tras el trágico fallecimiento de su hijo, es Benjamín Vicuña. El actor, quien vivió la muerte de su hija mayor en el año 2012, envió un sentido mensaje a la actriz a través de redes sociales.
PUBLICIDAD
Esta mañana se dio a conocer el trágico suceso que le costó la vida al menor de los hijos de Mariana Derderián y Francisco Aravena, su expareja. Alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles, un incendio de proporciones se originó en la vivienda de la actriz, ubicada en Vitacura.
Pese a los esfuerzos del padre del menor y al trabajo de los bomberos, no pudo ser sacado con vida de la propiedad. En tanto, su padre, resultó con heridas de gravedad que lo mantienen actualmente en un coma inducido en la Clínica Alemana. La actriz y su hija mayor de 9 años, que sí lograron evacuar la vivienda, se mantienen en evaluación por lesiones leves en el mismo recinto médico.
La reacción de Bnejamín Vicuña
Vicuña, quien también enfrentó la desgarradora pérdida de una hija, Blanca, en el año 2012, transmitió su sentir en torno a la tragedia. En un mensaje publicado en un fondo negro en sus redes sociales, expresó: “Consternado con la tragedia de nuestra compañera Mariana y su familia. Acompañemos con amor y respeto”, como muestra de empatía y solidaridad por los padres afectados.
Además de sus palabras de aliento, Vicuña también compartió una fotografía de flores blancas, un gesto con el que suele recordar a su hija Blanca, reflejando su empatía y apoyo hacia Mariana.
Fue durante unas vacaciones en México que la hija mayor del extinto matrimonio entre Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain, contrajo una grave infección, de la que no pudo recuperarse, falleciendo a los 6 años.
La trágica pérdida llevó al actor a escribir un libro de sus vivencias titulado “Blanquita, la niña que quería volar”, el que describió, según sus propias palabras como: “una bitácora de cartas y de cómo recorrí estos 10 años”.
En una antigua entrevista en el programa “Socios de la parrilla”, el actor nacional abordó su presente tras el fallecimiento de Blanca. “La recuerdo con mucha presencia, con sonrisas, con anécdotas. Todo lo que hago se lo dedico a ella. En este tránsito de 10 años, que ha sido un arco de dolor y negación, viene una especie de encontrarle un sentido. Y el vacío pasa a ser activo y a tener una presencia constante”, dijo el actor.