Social

Jauría de perros atacó a una joven madre y le quitó de los brazos a su hijo de un año en Buin

[IMÁGENES SENSIBLES] Entre varios vecinos y traseúntes intentaron ayudarla.

Jauría de perros atacó a mujer y su hijo en Buin Foto: Referencial | Getty

La tranquilidad de una mañana en Buin se vio abruptamente interrumpida por un brutal ataque de una jauría de perros que dejó consternada a la comunidad. En un incidente que ha conmocionado a todos, una joven madre que se dirigía al trabajo junto a su hijo de un año fue víctima de una violenta embestida por parte de 13 perros.

PUBLICIDAD

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer lunes, cuando una enfermera del Hospital de Buin transitaba por la vereda con su pequeño. Cerca de la intersección de las calles Arturo Prat con Errázuriz, apenas a unos metros de su destino, se encontraron con una pesadilla inimaginable.

Una mujer de 70 años, acompañada por su manada de perros, se aproximó desde el frente. En un instante, los animales se lanzaron ferozmente contra la joven madre y su hijo. A pesar de sus desesperados esfuerzos por proteger al niño, los perros lograron arrebatarlo de sus brazos y lo arrastraron brutalmente.

La madre también sufrió graves heridas en el ataque, pero la intervención valiente de transeúntes, automovilistas y la propia dueña de los perros evitó una tragedia aún mayor.

Trasladados de urgencia

Tanto el niño como su madre fueron trasladados de urgencia al Hospital de Buin, donde recibieron atención médica por las mordeduras sufridas, informó Chilevisión Noticias.

La mujer responsable de los perros fue detenida y enfrentará cargos por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Aunque quedará en libertad con medidas cautelares, los animales fueron retirados de su hogar por orden judicial y llevados al canil comunal. Además, se realizó un operativo sanitario en la vivienda de la mujer, ya que se sospecha que podría sufrir del síndrome de Diógenes.

Vecinos del sector revelaron que este no es el primer incidente protagonizado por los mismos perros, lo que ha generado una preocupación creciente en la comunidad ante la falta de control sobre estos animales agresivos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último