La actriz y conductora argentina Yamila Reyna preocupó a sus seguidores en Instagram tras someterse a una operación de urgencia debido a una apendicitis. De hecho, la actriz informó a través de sus redes sociales sobre su estado de salud.
PUBLICIDAD
“Definición de este día: indignada. A un día del lanzamiento del disco de Lucho Jara y a mi apéndice se le ocurre decirme ‘gracias, Yami, nos vemos, no te banco más’”, comentó en un video.
En tono de queja y humor, la exconductora de “Hoy se Habla” agregó: “¿A ustedes les parece justa la vida? Aparte, ¿para qué sirve el apéndice? Para nada, me dicen los doctores”. Reyna pidió a sus seguidores que le enviaran suerte y consejos para una rápida recuperación.
Finalmente, en una entrevista con el portal Página 7, aseguró: “me tuvieron que operar de urgencia, pero estoy bien”.
Con sentido del humor
Demostrando su característico sentido del humor, Reyna compartió en su perfil de Instagram: “Mi apéndice les manda saludos. Al parecer lo vieron saliendo del país al ingrato ese”.
Sus palabras fueron respondidas en redes sociales por muchos de sus seguidores que alaban su buen humor y resiliencia. De todas maneras, la actriz agradeció al público por la preocupación, asegurando que espera retornar pronto a sus labores habituales y que la tienen como uno de los rostros favoritos de nuestro país.
La apendicitis
De acuerdo a la Clínica Mayo, la apendicitis es “una inflamación del apéndice (…) y causa dolor en la parte inferior derecha del abdomen”. Los síntomas que podrían alertar sobre una posible apendicitis incluyen:
- Dolor repentino que comienza en el lado derecho del abdomen
- Dolor que se intensifica al moverse, respirar profundamente, toser o estornudar
- Náuseas y vómitos
- Pérdida del apetito
- Fiebre leve que puede empeorar
- Hinchazón abdominal
Ante la aparición de estos síntomas, es crucial buscar atención médica inmediata para evitar complicaciones mayores.