Antes de realizar las graves acusaciones contra Ignacio Lastra, su expareja Julia Fernandes se preocupó de dos cosas: Una, que el modelo estuviera bien psicológicamente (con el fin de evitar un suicidio) tras el accidente donde resultó con más del 80 por ciento del cuerpo quemado- y segundo, que prescribiera el caso, para que él no tuviera problemas con la justicia.
PUBLICIDAD
Por ello, a más de seis años del choque que protagonizó el exchico reality contra otro auto en Providencia, la modelo brasileña consideró que ya era un tiempo prudente para contar con detalles cómo fueron los hechos.
Fue en conversación con su amiga Lisandra Silva, en el podcast OpenMic, donde reveló la intencionalidad que tuvo Lastra para atentar contra su vida. Situación que tras el choque revirtió, salvándola de las llamas y quedando totalmente quemado, por lo cual ella le agradeció en su momento pero después entendió que él era el culpable y no su “salvador”.
“Yo vi un hombre que, después que tomó una decisión de este choque, vi un hombre que estaba dispuesto a salvarme...me costó mucho entender que él fue el causante”.
Julia Fernandes y el trágico choque
Según contó, fueron los celos, la rabia y el alcohol que cegaron a Ignacio Lastra y comenzó a conducir a más de 200 kilómetros por hora en Providencia, pasándose tres luces rojas del semáforo, a eso de las 11 de la noche, horario donde aún pasaba gran cantidad de vehículos.
Un detalle que ella descubrió gracias a las cámaras de seguridad que le mostraron los carabineros tiempo después, fue que el auto de Lastra se volcó puesto que chocó en la punta del otro vehículo. Lo que ella interpretó como una acción deliberada, para que el impacto se hubiese producido justo en la puerta del lado de ella.
“Él hace así con el volante (lo gira) para que el auto choque justo al lado que (yo) estaba. Pero, al momento, el auto da vuelta”, reveló dando cuenta que no logró lo que se supone era su objetivo.
PUBLICIDAD
“Yo vi todo pasando en cámara lenta. Estaba aterrorizada, no me podía mover. Cuando veo al lado, (veo) mi hueso (del hombro). Desperté con un codazo de él, mientras el fuego le comía”, relató.
Revisa la entrevista aquí (Desde 54:00)