El animador de Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, se puso los guantes para salir a desmentir un audio que circula en redes sociales, donde insultaría, supuestamente, a una mujer y le grita insultos de grueso calibre para que salga del lugar donde se encuentran, a lo que ella responde ‘no me vengai a pegar’.
PUBLICIDAD
Si bien, la voz que se escucha es similar a la del periodista, se trataría de un registro adulterado con Inteligencia Artificial, el fin de perjudicarlo maliciosamente.
Es por esto que decidió hacer frente a la polémica y confrontar a quienes estarían detrás de la falsa, asegurando que los tiene totalmente identificados.
A través de una historia de Instagram, compartió una foto con unos guantes de boxeo y en posición de combate les dijo que son unos “cagones”.
JC desmiente audio filtrado
“Quieren pelear...Desde ayer, después de PH, circula un audio falso que no es mío! Les sirve para difamarme y ensuciar mi imagen! Desde hace mucho ya que hacen videos falsos, noticias falsas. Editan videos maliciosamente o los sacan de contexto! Luego otros difunden y comentan fake!”, explicó el animador de Podemos Hablar.
Tras esto, dejó en claro que sabe quién podría estar detrás del falso audio.
“Sé quiénes son...No les tengo miedo. Cagones!”, finalizó.
PUBLICIDAD
El registro fue compartido por distintas cuentas de la red X, donde diversos usuarios comenzaron a increpar al periodista, creyendo que se trataba de una situación real.
Según las palabras de Julio César Rodríguez el audio se filtró justo después de emitir el programa Podemos Hablar de CHV, noche donde una de las entrevistadas fue Daniella Campos, quien entregó una dramático testimonio contra su examarido, a quien acusó de instalar cámaras ocultas en su dormitorio con el fin de espiarla cuando estaba separados.
“Este señor nos puso cámaras ocultas en la casa. Donde nos grabó durante tres meses...me estaba vigilando todo el día. Es más, todas mis sesiones de psicóloga, de psiquiatra, fueron todas grabadas. Fui grabada en mi intimidad y fui expuesta en tribunales, adelante de 16 personas, en la situación más íntima que puede tener un ser humano”, contó Campos.