Una de las mayores figuras del karate chileno en la actualidad, Valentina Toro, padeció este pasado fin de semana horas de incertidumbre junto a sus padres al revelar en sus redes sociales los estragos que provocó un incendio que consumió parte de la vivienda de sus progenitores.
PUBLICIDAD
Un siniestro que se produjo en el sector céntrico de la capital, y en el que no sólo se quemó la vivienda de los papás de Toro, sino que la de sus vecinos, quienes sí sufrieron la pérdida total del inmueble.
Siniestro total
“La pérdida de la casa de mis padres fue mínima, estamos todos bien (…) mis vecinos de la casa pegada lo perdieron todo”, escribió la deportista en algunas publicaciones de sus cuentas oficiales de Instagram y TikTok, plataformas en las que aparte de pedir ayuda a sus seguidores para sus vecinos, relató los momentos de temor que vivió al no poder encontrar a su gata en medio de los estragos del incendio.
La pérdida de la casa de mis padres fue mínima, estamos todos bien (…) mis vecinos de la casa pegada lo perdieron todo
— Valentina Toro
“Gente, mis vecinos lo perdieron todo, por favor necesitamos sus aportes y apoyo. Necesitamos pañales de adulto, ropa de niños y niña, útiles de aseo. Estamos en Dávila Larraín 1856, Santiago Centro. Estaremos retirando los escombros todo el día (…) necesitamos ropita de niño de 11 años y niña de nueve años”, pidió Toro, quien tras evidenciar los daños que provocó el incendio en ambas residencias, relató cómo logró encontrar a su mascota “Urita” en medio de los escombros.
“Apareció la Urita entre los escombros (…) gente, a mi gatita la encontré porque tenía un airtag, y se me había olvidado. De repente, como que vimos: ‘¡El airtag!’, y hacía sonar el airtag entre el techo y la casa, en el entretecho, que estaba casi quemado”, indicó la multicampeona de karate chileno.
“La hice sonar hartas veces y la encontramos por entremedio de unas tablas. Tuve que romper las tablas y estaba ahí”, prosiguió Valentina, quien recalcó lo necesario que es tener algún dispositivo para identificar a las mascotas, especialmente en situaciones como la sufrida el pasado fin de semana con el incendio de la vivienda.

“Mi gata es súper (…) tú le hablas y te hace ‘miau, miau’, pero ahora nada. Estaba así como súper asustada, en shock, escondida. Casi llamamos a los Bomberos de nuevo para que me ayudaran a sacar a la gata porque no podíamos sacarla. Pero súper buena idea tenerle un airtag, porque gracias a que lo hice sonar la pude encontrar. Así que eso, quizás a alguien le sirve, ponerle airtag a sus mascotas”, concluyó la atleta, quien este lunes se mantiene en labores de limpieza de los escombros que dejó el incendio en la casa de sus padres y vecinos.