Ford F-Series superará las 640,000 camionetas en 2022, lo que la convierte en la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 46 años consecutivos y el vehículo más vendido en ese país durante 41 años después de vender un impresionante promedio de al menos una camioneta F-Series cada 49 segundos el año pasado.
Desde F-150 a F-550 en todas sus versiones, incluida la totalmente eléctrica F-150 Lightning, revestidas de parachoques a parachoques, todas las camionetas Ford F-Series vendidas el año pasado se extenderían -en fila india- por aproximadamente 2,400 millas (3.862 kms) o más, que es la distancia en automóvil de Los Ángeles a Detroit.
“La capacidad del equipo de camionetas Ford para anticipar las necesidades de los clientes, innovar continuamente y proporcionar los mejores niveles de capacidad y rendimiento en su clase ha ayudado a que la Serie F sea el líder de ventas una y otra vez”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. “Nos sentimos honrados de que nuestros clientes nos hayan ayudado a lograr este hito durante más de cuatro décadas”, añadió.
A su vez, la Serie F celebra su 75º aniversario este año y continúa marcando la pauta para la innovación y liderando la industria con la F-150 Lightning totalmente eléctrica, que comenzó a venderse en 2022 e inmediatamente se convirtió en la camioneta EV más vendida en el mercado. Además, la nueva F-Series Super Duty, con capacidades y características innovadoras, ha acumulado la increíble cantidad de 150.000 pedidos, lo que consolida aún más a la F-Series como la camioneta elegida por los compradores de camionetas de trabajo pesado. Las primeras entregas comenzarán a principios de este año.
Con Maverick, Ranger, F-150, Super Duty, hasta la F-750, Ford ofrece la línea de camionetas más amplia de Estados Unidos para cumplir mejor con las necesidades de los clientes y siendo las únicas con el sello de la familia Built Ford Tough.