Autobahn, que ha estado presente por 40 años en nuestro país, dio a conocer un joint venture con la empresa alemana Blaupunkt, fabricantes de productos de audio, wearables y equipamiento tecnológico para vehículos, ampliando su gama de productos. La empresa chilena, líder en el mercado de accesorios de última tecnología para automóviles, como sistemas de sonido y seguridad, implementó un nuevo giro en el foco de su negocio tras estar presente en el retail chileno. Juan Eduardo Neuenschwander, fundador y presidente de la compañía, indicó que hace un par de años decidieron cambiar el foco B2C de su negocio a uno B2B. “Los consumidores ya no tienen tiempo, ni quieren ir a un taller a instalar una radio, si no que quieren que el vehículo venga con la última tecnología desde la fábrica o concesionaria”, afirmó el ejecutivo. Hub Regional y Expansión Entre los efectos inmediatos de este joint venture está el traslado gradual del hub de operaciones de Blaupunkt para Latinoamérica desde Uruguay a Chile, en donde ambas compañías aprovecharán sus sinergias en pos de rentabilizar proyectos a futuro en Chile y la región. Matías Jarpa comentó que Blaupunkt se acercó a ellos como partners estratégicos, para así potenciar la expansión de sus productos a nivel local y regional. “Gracias a esta nueva alianza, estamos ampliando nuestro negocio hacia Perú, buscando posicionarnos rápidamente como una alternativa nueva en ese mercado, de la mano de la calidad y respaldo de los productos Blaupunkt. No descartamos seguir expandiéndonos a nivel regional, pero somos responsables y rigurosos en decir que hoy en día el foco está en las ventas que ya iniciamos en Perú y, obviamente, Chile”, asegura Jarpa. Con este nuevo proyecto en proceso, Autobahn espera ir consolidando su presencia en la región andina de la mano de sus clientes y partners.
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