Changan sigue sumando elogios a nivel internacional y en el último Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) del mercado chino elaborado por J.D. Power se posicionó como la marca local con mejor índice de calidad, situándose además en el quinto lugar en el ranking general de marcas masivas.
El estudio que se realiza hace 23 años mide la calidad de los vehículos nuevos al examinar los problemas experimentados por los propietarios durante los seis primeros meses. Para esto examina las fallas que se presentan en dos apartados: diseño y defectos/mal funcionamiento.
Las preguntas específicas de diagnóstico incluyen 218 síntomas de problemas que abarcan nueve categorías: características/controles/pantallas; exterior; interior; sistema de infotainment; asientos; experiencia de manejo; asistencia a la conducción; tren motriz y climatización.
Este es también el segundo año desde que J.D. Power lanzó una nueva plataforma de investigación IQS en los mercados de China y EE. UU., cuyo objetivo es proporcionar a los fabricantes información más completa para facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto.
El estudio de 2022 se basa en las respuestas de 3.914 propietarios de vehículos que compraron su vehículo entre junio de 2021 y marzo de 2022, e incluye 247 modelos de 56 marcas diferentes, destacando la excelente valoración de Changan, que se posicionó en el primer lugar entre las marcas de origen chino, superando por amplio margen el promedio de fallas en dicho segmento.