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Iveco S-Way se consolida como el camión más vendido en España

El buque insignia del fabricante de origen italiano, que en Chile representa y distribuye Andes Motor, fue el modelo más exitoso de 2022, logro que conservó al cabo del primer bimestre del año.

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Iveco S-Way se afianzó como el camión más vendido de España durante el primer bimestre de 2023, informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La marca que en Chile representa y distribuye Andes Motor comercializó 573 unidades en el país europeo entre enero y febrero pasados, según el más reciente reporte de inscripciones de vehículos industriales y autobuses.

Con el resultado de los primeros 60 días de la temporada, el S-Way registró una participación de mercado de 19,4% en el segmento de tractocamiones. La familia acumuló una cuota de 11,6% considerando a la industria en su conjunto, que vendió 4.925 ejemplares en los dos primeros meses, con un alza de 14% respecto del mismo lapso del año pasado. Iveco S-Way fue también la gama preferida en España al cierre del 2022, con 3.113 unidades acumuladas.

Entre los vehículos de transporte, el tractocamión también es un actor relevante en Chile, donde la marca también comercializa sus líneas de camiones Tector y Trakker, así como la van Daily, una gama que tiene entre sus versiones minibuses, chasis y furgones.

Para el gerente de Camiones de Andes Motor, Cristian Alonso, el S-Way representa una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible. “El modelo más importante de la gama de Iveco es un vehículo de carga con un alto estándar que, como sucesor del también exitoso Stralis (2002-2019), heredó todos los avances de las generaciones anteriores y evolucionó de acuerdo a las necesidades del segmento. Por lo mismo, ofrece desde una mayor eficiencia en el consumo de combustible hasta una nueva cabina de techo alto, totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor”.

La familia S-Way está presente en las carreteras de Chile desde mediados de 2022, cuando Transportes Maquehua adquirió una flota de seis unidades de la edición 6x2 con Intarder. En adelante, múltiples empresas han confiado en el modelo, como Transportes FCA en el norte de Chile, que compró 10 unidades del modelo y Transportes San Gabriel, que sumó 15 ejemplares de la versión propulsada por gas natural licuado (GNL).

Según destacó el máximo ejecutivo de la marca en Chile, esta edición garantiza bajas emisiones y menos costos operacionales. A modo de ejemplo, destacó que reduce en hasta 95% la emisión de gas particulado y de dióxido de carbono (CO2) al ser utilizado con biometano, mientras que los intervalos de cambio de aceite se han ampliado hasta los 90.000 kilómetros, entre otras características que minimizan el valor de su mantenimiento.

La gama Iveco S-Way fue diseñada para el transporte de larga distancia, gracias a sus configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4. Equipada con el motor diésel de seis cilindros Cursor 13, el S-Way transmite la potencia de su propulsor al piso a través de una caja de cambios automatizada ZF Traxon de 12 relaciones. La familia tiene una capacidad de hasta 45 mil kilos de peso bruto combinado, capacidad para hasta 930 litros de combustible y un completo paquete de características y comodidades que aseguran tiempo de actividad, eficiencia y productividad.

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