Tacómetro

Geely a la vanguardia del mundo automotriz

En 2022, la marca de origen chino lanzó su era de modelos 4.0 en Chile con el respaldo y garantía de Inchcape. Además, es el mayor fabricante independiente de automóviles en el continente asiático y cuenta con el joint venture de Volvo, que respalda su calidad y desarrollo.

GEELY

Geely es el mayor fabricante independiente de automóviles en China. En la ciudad de Hangzhou en 1997, Geely estableció la mirada en la industria del automóvil y desde esa época, sólo ha centrado su atención en la innovación tecnológica y la formación del personal para desarrollar modelos de autos eficientes y con la más avanzada tecnología.

Con una estrategia potente en los diferentes mercados automotrices, que incluye el respaldo del joint venture de Volvo y una oferta de productos diversa y de alto nivel, Geely ha logrado posicionarse en Europa y América Latina, ampliando su red a casi mil distribuidores, alrededor de mil estaciones de servicio en China y alcanzando más de 500 puntos de venta y servicio internacionales.

María José Rodríguez, brand manager de Geely en Chile, declara estar liderando una compañía con prestigio y gran potencial de crecimiento a nivel mundial: “Tenemos comunicación directa desde China y nuestras líneas de trabajo están en la misma dirección desde la propia fábrica, al trabajar alineados con los colaboradores, proveedores y concesionarios”.

Y agrega que “ante esto, nuestros clientes pueden estar seguros de que cada auto de Geely proviene de una marca líder en seguridad de vehículos, innovación y tecnología”

Actualmente, la firma de origen chino cuenta con tres modelos disponibles en Chile: el SUV Azkarra, el cual destaca por su confort y seguridad; Coolray, por su potencia, tecnología e inteligencia, y Geometry C, alternativa 100% eléctrica con 460 kilómetros de autonomía y sistemas que facilitan la conducción.

Dentro de los aportes de Geely a la industria automotriz se encuentra el Centro de Tecnología de Automóviles Geely, los Institutos de investigación de automóviles en Hangzhou y Linhai de la provincia de Zhejiang, y el futuro Centro de Diseño con base en Milán, los cuales han desarrollado una gran capacidad para producir vehículos completos, motores, transmisiones y electrónica automotriz.

Además, desde la compañía han invertido en la creación de un laboratorio clave orientado a la investigación en seguridad, para realizar pruebas basadas en las regulaciones NCAP vigentes para los sistemas de China y la Unión Europea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos