Solo tres semanas restan para la largada de una las corridas más únicas del mundo. Se trata de Wings For Life World Run, la única carrera que no tiene meta, y que se corre a la misma hora en todas partes del planeta. Aquí, compites contra ti mismo, y corres hasta que un “auto virtual” te alcanza, monitoreado por una app. Gracias a este novedoso formato, son miles los corredores que año a año se desafían para superar sus metas, y ver por cuánto tiempo pueden trotar hasta que son pillados, y este 7 de mayo, el desafío vuelve a Chile.
En la edición 2022, la atleta rusa Nina Zarina (36) se mantuvo adelante del Chaser Car durante 56km, llevándose el título del evento por cuarto año consecutivo. Zarina ha encabezado cuatro de las nueve carreras, con su marca récord siendo de 60,2 km y este año volverá a participar desde Santa Mónica, California. Sin embargo, es la polaca Dominika Stelmach (40) quien actualmente mantiene el récord de mujeres, con 68,21km alcanzados en 2017 en Santiago, Chile.
En tanto, la competencia masculina estuvo extremadamente reñida el año pasado, con el japonés Jo Fukuda (32) llevándose la victoria con 64,43 km avanzados en la ciudad de Fukuoka, Japón. Aún así, el récord masculino lo guarda el sueco Aron Anderson, con 92,1 km recorridos en silla de ruedas, en el evento de 2017 en Dubai.
Y los atletas chilenos no se quedan atrás. Actualmente es el deportista Francisco Méndez Morales quien más distancia ha logrado, con 75,4km en 2016, donde obtuvo el tercer lugar a nivel mundial. En tanto, el año pasado la victoria fue para Nicolás Friedmann, con 40,9km corridos. Entre las chilenas que más han corrido, están Camila Jure, campeona del año pasado con 26,7km, y Karen Torrealba, quien sorprendió en 2015 con un impresionante 47,68 km, quedando en el top ten del mundo.
No te pierdas la Wings For Life World Run 2023, que se realizará el domingo 7 de mayo a las 7:00hrs de Chile, y corre por los que no pueden. El 100% de las inscripciones irá destinado a apoyar la búsqueda de la cura para las lesiones de médula espinal.