El piloto de 28 años Ghiotto correrá en el circuito del aeropuerto de Tempelhof confirmado como piloto de simulador. El italiano ha estado trabajando en el simulador del equipo desde el comienzo de la actual temporada de Fórmula E y tiene un sólido currículum de carreras, incluidas seis victorias en F2.
El francés Martins forma parte de la Alpine Academy, el programa de jóvenes pilotos del equipo BWT Alpine F1, y ya ha logrado dos podios y una pole position en las tres primeras rondas de su temporada debut en la F2. El joven de 21 años ha impresionado durante su carrera junior, ganando el título de la Fórmula Renault Eurocup en 2020, antes de pasar a la F3, donde se llevó la corona de 2022.
El test de rookies de Fórmula E tendrá lugar en Berlín el 24 de abril.
Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Fórmula E: “Estamos muy contentos de tener a Luca a bordo, ha estado trabajando en el simulador desde el comienzo de la temporada, así que tenía sentido darle una oportunidad con el vehículo de carreras. Esto será valioso para el equipo, ya que la prueba beneficiará a Luca en el simulador y le dará mucha experiencia para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento. Victor es un piloto joven y prometedor y nos complace utilizar nuestras conexiones con la Alpine Academy y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Es genial para el campeonato atraer a estrellas en ascenso como él: está haciendo su debut en la F2 este año y está mostrando mucho potencial, por lo que fue una elección natural para nosotros ofrecerle una oportunidad con el coche de carreras”.
Luca Ghiotto: “Estoy muy emocionado de ser parte del equipo Nissan de Fórmula E. Nissan es una marca global, lo que hace que esto sea aún más especial. No puedo esperar a sentir un Fórmula E en la vida real por primera vez. Mi trabajo como piloto de simulador es ayudar al equipo probando diferentes configuraciones y programas, ya que el tiempo en pista en la Fórmula E es bastante limitado, lo que significa que nuestros datos del simulador pueden ser realmente importantes durante los fines de semana de carrera. El test de rookies definitivamente ayudará a mi trabajo, ya que tendré una referencia y comprensión de cómo se siente el automóvil real. Además de ser una oportunidad emocionante para mí, también ayudará para la próxima vez que esté en el mundo virtual. La pista de Berlín se ve muy divertida, la he conducido en el simulador y estoy deseando experimentarla.”
Victor Martins: “Es un gran honor ser seleccionado para el test de rookies con Nissan Formula E Team. El equipo tiene una estrecha relación con la Academia Alpine, de la que formo parte, y es una gran oportunidad para mí experimentar un Fórmula E por primera vez. Ya he estado en el simulador y me pareció muy interesante, hay mucho que aprender y tengo que usar un estilo de conducción diferente. Es una gran oportunidad para seguir expandiendo mis habilidades a través de diferentes autos y estoy emocionado de intentarlo. Buscaré aprovechar al máximo la prueba y aprender todo lo que pueda del equipo y de mi tiempo en la pista”.