Lanzado a finales de 2019 y con casi 700.000 unidades producidas, el Peugeot 2008 siempre ha estado en el podio en términos de ventas de SUV del segmento B en Europa, incluso encabezando esa lista en 2021.
El éxito de este modelo se debe particularmente al E-2008, que fue pionero de la electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75,000 unidades producidas.
Representó el 17,4% de las ventas de las versiones en 2022, colocándolo en el podio de las ventas europeas de SUV eléctricos en el segmento B.
MATTHIAS HOSSANN, DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT: “Con el nuevo 2008, Peugeot continúa fortaleciendo su identidad tecnológica y felina. Uno de los elementos clave del trabajo de diseño es la puesta en escena de la parte delantera, que magnifica la firma de 3 garras que realza el estilo robusto y musculoso que ha hecho a este SUV tan exitoso en todos los mercados e ilustra el movimiento de lujo que el nuevo 2008 está experimentando”.
Los clientes del Peugeot 2008 se sienten atraídos ante todo por su diseño fuerte, generalmente descrito como elegante, potente y robusto. También aprecian su versatilidad y agilidad, convirtiendo al nuevo 2008 en un SUV especialmente adecuado para familias activas.
El nuevo Peugeot 2008 se produce en la planta de Vigo en España y saldrá a la venta en el verano de 2023 con una gama basada en tres versiones - ACTIVE, ALLURE, GT - y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115kW / 156bhp con un alcance de hasta 406 km (ciclo combinado WLTP). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido.
ALLURE: un diseño SUV asertivo para una personalidad aún más fuerte
El estilo ha estado en el corazón de su éxito desde el lanzamiento del Peugeot 2008. El desafío para el equipo de diseño de Peugeot era fortalecer aún más su carácter ampliando su estatus de SUV y haciendo una declaración espectacular sobre su movimiento hacia arriba.
JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO DE PEUGEOT: “El nuevo Peugeot 2008 afirma su movimiento de lujo y entra en una nueva dimensión, gracias a su diseño, que es más SUV que nunca, su conectividad de nueva generación y aún más autonomía para su versión 100% eléctrica. El nuevo E-2008 está equipado con la última tecnología eléctrica y ofrece una autonomía de más de 400 km. En un mercado muy activo, el nuevo Peugeot 2008 tiene todo lo necesario para mantenerse en lo más alto del podio de los SUV compactos. Seguirá atrayendo a una amplia gama de clientes que buscan una experiencia sostenible, que incorpore perfectamente los valores de Peugeot”.
· En la parte delantera, una nueva firma luminosa de Peugeot
Después del nuevo sedán 508 y 508 SW, el 2008 es el segundo modelo en adoptar la nueva luz de la firma PEUGEOT. Esto se caracteriza por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones negras brillantes en el parachoques del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad del 2008 y su robusto diseño SUV. Todas las versiones tienen esta nueva firma luminosa. En las versiones GT, el efecto llamativo de las tres garras se extiende por primera vez en la iluminación de los faros Full LED mediante el uso de tres módulos de luz. Esto distingue a las versiones GT del resto de la gama al darles una firma frontal exclusiva.
· En la parte trasera, una firma luminosa rediseñada
Las nuevas luces traseras LED en todas las versiones del nuevo 2008 rediseñan las emblemáticas tres garras que caracterizan la parte trasera de un Peugeot. Aquí, se componen de tres lamas dobles horizontales superpuestas, finas y elegantes, que contribuyen a ampliar visualmente la postura del automóvil. Las luces de marcha atrás y los indicadores también son LED.
· Un front-end reinventado
El nuevo 2008 tiene una nueva parte delantera, que cuenta con el nuevo emblema de Peugeot. Es más ancho e incluye un patrón lateral específico que se conecta a los faros y refuerza la verticalidad y la postura poderosa del vehículo.
En la versión ACTIVE, la parte delantera está adornada con un patrón horizontal en un color negro brillante.
En las versiones ALLURE y GT, la parte delantera tiene un patrón vertical en el mismo color que la carrocería, que se extiende a sutiles inserciones oscuras para reforzar la verticalidad de la parte delantera. El color de la carrocería del patrón también permite que la parrilla se integre mejor en el parachoques para una apariencia más robusta.
· Nuevos colores
El moderno Selenium Grey fue elegido como el color de lanzamiento y también es el color ofrecido en la paleta disponible. El nuevo Okenite White, rico en reflejos gris azulado, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT viene con un techo bitono negro como estándar. Todos los nuevos modelos 2008 cuentan con espejos negros, independientemente del color de carrocería elegido.
El nuevo 2008 está disponible en seis colores de carrocería: gris selenio, gris artense, blanco okenita, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul vértigo.
· Diseño innovador de la rueda
El nuevo Peugeot 2008 tiene nuevas llantas de aleación con un diseño disruptivo, en línea con las introducidas en el Peugeot 408. Varios modelos están disponibles, en 16 pulgadas “NOMA” (versiones ACTIVE), 17 pulgadas “KARAKOY” (ALLURE y GT) o 18 pulgadas “EVISSA” (opcional en GT). Todas las llantas de aleación cuentan con un centro de rueda de 4 radios, estampado con el escudo PEUGEOT, que oculta elegantemente las tuercas de la rueda.
· Insignias PEUGEOT modernizadas
Las insignias delantera, lateral y trasera de los nuevos 2008 han recibido un nuevo tipo de letra y un nuevo color gris basalto.
El E-2008 tiene una insignia “E” en Dicroic Blue and White.
En la parte trasera, el monograma del PEUGEOT recorre todo el ancho de la tira de la tapa del maletero.
· Nuevos tejidos refinados
Todas las versiones del nuevo 2008 tienen telas de asiento renovadas, lo que ilustra un verdadero movimiento hacia arriba, como la nueva tapicería Alcantara disponible como opción en las versiones GT.
EMOTION: el incomparable PEUGEOT i-Cockpit® es más integral que nunca para el placer de conducir
Un elemento clave de la cabina, el PEUGEOT i-Cockpit® es una de las características más fuertes de los modelos de la marca. Con más de 10 millones de ventas en la última década, se ha mejorado y modernizado con el nuevo 2008, para optimizar su ergonomía y placer de conducción.
· Un nuevo diseño para el cuadro de instrumentos digital
Con una ubicación ideal a la altura de los ojos, justo encima del volante, el nuevo grupo de instrumentos de 2008 es digital en las versiones ALLURE y GT. Su pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en las versiones GT, una pantalla 3D. El color de la pantalla, la jerarquía y el diseño de la información se pueden ajustar completamente para adaptarse a las preferencias del conductor. En la versión ACTIVE, el 2008 todavía tiene su cuadro de instrumentos analógico.
· Pantalla táctil central de 10 pulgadas para todos los nuevos modelos 2008
Todos los modelos 2008 ahora vienen con una pantalla táctil central de 10 pulgadas de serie (anteriormente 7 pulgadas en los dos primeros niveles de equipamiento). Se puede utilizar para controlar las funciones de radio y teléfono (versión ACTIVE) o la última generación de los sistemas de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect y PEUGEOT i-Connect®® Advanced.
En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de tecnología HD.
Debajo de la pantalla central, las teclas del piano se han mantenido para un acceso rápido a las funciones clave.
· El volante compacto en medio de la acción
El volante compacto es una característica del PEUGEOT i-Cockpit® y multiplica por diez el placer de conducción al ofrecer una agilidad y precisión de movimiento únicas. El volante muestra el nuevo logotipo en su centro y, en su caso, el nuevo distintivo GT en la parte inferior de su llanta. Alberga los controles para el sistema multimedia (fuentes de audio, teléfono), así como el control de volumen y voz.
· Iluminación ambiental sofisticada en la versión GT
El interior del nuevo GT 2008 tiene una iluminación ambiental que se puede personalizar en ocho colores diferentes, algunos de los cuales son nuevos, que ahora se coordinan con los de la pantalla táctil central y tienen en cuenta el modo de conducción seleccionado.
· Nuevo control manual de la transmisión
Los nuevos modelos 2008 con la transmisión manual de seis velocidades cuentan con una nueva palanca de cambios para mejorar la ergonomía. Los nuevos modelos 2008 con transmisiones automáticas todavía tienen la nueva palanca de cambios elegante, práctica y discreta introducida en la primavera de 2022.
· Control de agarre
El nuevo Peugeot 2008 viene con Grip Control, que proporciona acceso a tres modos de conducción: arena, barro y nieve. Dependiendo del país, esta oferta de control de agarre se combina con neumáticos para todas las estaciones ‘3PMSF’.
EXCELLENCE: un nuevo estándar en electrificación y conectividad
A la vanguardia de la modernidad, el nuevo 2008 pretende hacer de sus eficientes motores electrificados y conectividad de última generación activos clave para atraer nuevos clientes.
· Un E-2008 más eficiente con una autonomía de más de 400 km
El E-2008 es el pionero de los SUV 100% eléctricos en el segmento B, con el nuevo motor ya adoptado por el E-208 y el E-308. La potencia máxima es de hasta un 15% de 100 kW / 136 hp a 115 kW / 156 hp, mientras que la batería aumenta de 50 kWh a 54 kWh. Un gran esfuerzo en eficiencia permite que el aumento del rendimiento se complemente con un aumento de la autonomía, que alcanza hasta 406 km frente a los 345 km anteriores (ciclo mixto WLTP).
Dos tipos de cargadores de a bordo están disponibles en el nuevo Peugeot E-2008, para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.
Los tiempos de recarga estimados del 20% al 80% son 30 minutos desde un punto de carga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde una Wall Box (7,4kW) y 11 horas y 10 minutos desde una toma reforzada (3,2 kW).
· Un nuevo tren motriz híbrido en el 2008 está llegando pronto
A principios de 2024, el nuevo 2008 recibirá el nuevo tren motriz HYBRID de 48V, que consiste en un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague de 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.
Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas velocidades del motor y hasta un 15% menos de consumo de combustible. En conducción urbana, el nuevo 2008 equipado con el sistema HYBRID puede funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico 100% cero emisiones.
· Una gama de motores para satisfacer todas las necesidades
Además de los motores electrificados descritos anteriormente, la gama del nuevo 2008 ofrece una selección de motores de gasolina y diesel que permite a cada cliente encontrar el modelo que se adapte a sus necesidades:
₋ PureTech 130: el motor de gasolina de 130 CV, 3 cilindros y 1.2 litros con sistema Stop & Start se puede combinar con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades o una caja de cambios manual de 6 velocidades.
₋ BlueHDi 130 EAT8: el motor diésel de 130 CV, 1.5 litros y 4 cilindros con sistema Stop & Start se combina con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.
· La última generación de sistemas de información conectador PEUGEOT
La nueva versión ALLURE 2008 ahora viene con el sistema PEUGEOT i-Connect de serie, mientras que la versión GT puede equiparse con el sistema PEUGEOT i-Connect®® Advanced como opción.
Ambos se controlan a través de la pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, que es fácilmente personalizable, multiventana con widgets o accesos directos, muy fácil de usar y sensible como un teléfono inteligente. Es fácil deslizar el dedo por los menús de izquierda a derecha, arriba y abajo para recibir notificaciones o con un toque de tres dedos para abrir la pared de la aplicación.
Es fácil volver a la página principal en cualquier momento presionando el botón “Inicio” del piano debajo de la pantalla. En la parte superior de la pantalla, un banner permanente muestra la temperatura exterior y la información meteorológica, la posición en las páginas de widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora.
El sistema PEUGEOT i-Connect® ofrece conectividad total a través de duplicación inalámbrica (Apple CarPlay/Android Auto). La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect® Advanced, equipado con un sistema de navegación conectado TomTom de alto rendimiento. El mapa se muestra en toda la pantalla de 10 pulgadas para facilitar la lectura.
El sistema se actualiza “por aire”.
El comando “OK PEUGEOT” del PEUGEOT i-Connect Advanced, que utiliza el reconocimiento de voz en lenguaje natural, proporciona acceso a todas las solicitudes relacionadas con las funciones de infoentretenimiento.
Para ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas, el sistema integra documentación y tutoriales integrados.
· Más tomas USB
Las nuevas versiones 2008 ALLURE y GT ahora tienen tres tomas USB-C de serie (dos en la parte delantera, una en la parte trasera) y una toma USB-A (en la parte trasera). En la versión ACTIVE, el 2008 todavía tiene su toma USB-C en la parte delantera, mientras que la E-2008 también tiene una toma USB-C y una toma USB-A en la parte trasera.
· Cargador de inducción de smartphone más potente
Los nuevos modelos ALLURE 2008 pueden equiparse con un cargador de smartphone opcional de 15W (anteriormente 5W). Este equipo es estándar en el acabado GT. Todavía se encuentra detrás de la solapa de la consola central y recarga rápidamente el teléfono inteligente cuando se usa para duplicación inalámbrica.
· Cámaras de ayuda al aparcamiento de alta definición
Las nuevas cámaras de asistencia al aparcamiento delanteras y traseras del nuevo Peugeot 2008 ofrecen ahora una imagen de alta definición. Dependiendo del nivel de equipamiento, la nueva cámara frontal de alta definición (junto con el monitoreo del punto ciego) ahora está disponible como opción, proporcionando una imagen de 360 ° del entorno inmediato del automóvil, una valiosa ayuda al estacionar.
· Una amplia gama de ayudas a la conducción
Además de las nuevas cámaras de asistencia al aparcamiento de alta definición (ver arriba), el nuevo 2008 ofrece a su usuario una serie de dispositivos que hacen que la conducción sea más segura y fácil...
₋ Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste ajustable de distancia entre vehículos.
₋ Frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h.
₋ Reconocimiento extendido y visualización de señales de tráfico en el cuadro de instrumentos digital: señal de alto, señal de tráfico unidireccional, señal de no adelantamiento, señal de fin de adelantamiento, además de las señales habituales relacionadas con la velocidad.
₋ Aviso activo de salida de carril con corrección de carril.
₋ Alerta de atención del conductor, que detecta el estado de alerta durante largos períodos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h, mediante el análisis de micromovimientos del volante.
₋ Monitoreo de punto ciego.
₋ Tracción mejorada con Grip Control, que proporciona acceso a tres modos de conducción: arena, barro y nieve. Dependiendo del país, esta oferta de control de agarre se combina con neumáticos para todas las estaciones ‘3PMSF’.
· Dimensiones compactas
El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones exteriores: 4,30 m de largo, 1.987 m de ancho (incluyendo espejos), 1,55 m de alto. El volumen del maletero no cambia en 434 litros (debajo del estante del paquete).