Tacómetro

Baojun YEP

Eléctrico, compacto, tecnológico y deseable.

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El nuevo SUV urbano de la firma china propone una fórmula conocida acompañada de muchas innovaciones.

Su nombre puede no ser conocido de este lado del mundo, pero Baojun es una marca de automóviles chinos propiedad de la alianza que sostiene Saic con General Motors. El fabricante ha desarrollado productos que el holding norteamericano ha aprovechado para mercados internacionales aprovechando su conveniente relación precio-producto. Algunos ejemplos son el Baojun 510 y Baojun 530, conocidos en este lado del planeta como Chevrolet Groove y Captiva respectivamente.

Gracias a esa inyección de capital, Baojun ha recibido mayor libertad para desarrollar sus propios productos y uno de sus modelos eléctricos ha gozado de gran popularidad en su mercado natal.El Baojun Kiwi es un citycar 100% eléctrico que convence a sus clientes con diseño, espacio y tecnología, siendo un total éxito en ventas desde su lanzamiento.

Esto ha motivado a Baojun a ampliar su gama de productos y el último lanzamiento era lo que todos esperábamos. El Baojun YEP.

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Aires a Jimny pero con mecánica eléctrica.

Su diseño retrofuturista nos recuerda inmediatamente al exitoso todoterreno de la marca japonesa, aunque sus pretenciones (al menos en la configuración de lanzamiento) no es conquistar terrenos inhóspitos, sino que ser un eficiente explorador urbano. Prueba de ello es la pantalla que puede equipar en el portalón trasero de apertura lateral para transmitir mensajes a otros conductores.

Con menos de 3.4 metros de largo, 1.68 metros de ancho, 1.72 metros de alto y 2.1 metros entre ejes resulta 6 cms más corto que el Suzuki Jimny, por lo que tampoco goza de gran espacio interior. Es un nano-SUV para dos personas y equipaje (o 4 pasajeros y nada de equipaje) con cotas suficientes para maniobrar ágilmente por el tránsito citadino.

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Al menos ahora en esta primera configuración presentada, cuenta con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero capaz de producir 68 HP y 140 NM, asociado a una batería de 28.1 kWh que le otorga una autonomía de hasta 300 kms en el ciclo de homologación chino.

En el interior presenta un panel amplio con dos pantallas, distintas combinaciones de colores y un espacio que según la marca resulta aprovechable.

Se espera que en el futuro debute una versión con mayor capacidad de batería y un segundo motor en el eje delantero para otorgar tracción en ambos ejes, mejores prestaciones y un desempeño off road más interesante. Aunque el proyecto contempla incluso una nano-PickUp.

¿Qué te parece este interesante pequeñín?

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