Tacómetro

¿Cómo transportar a una familia de 7 con bajo presupuesto?

Aunque parezca difícil, aún quedan vehículos de 7 plazas a precios realmente competitivos. Siendo los pocos MPV del mercado las mejores opciones.

MPV
Mitsubishi Xpander

Hace algunos años el número de autos 0km que se podían encontrar bajo los 10 millones de pesos era realmente importante. Con una nutrida oferta que contemplaba citycar, sedanes, suv o incluso pickups, cada consumidor sabía que por un presupuesto moderado iba a encontrar alguna alternativa que pudiera atender sus necesidades de transporte.

Mucha agua ha corrido bajo el puente y tras una desmedida subida de precios en los últimos tres años, ya casi no quedan autos nuevos bajo los 10 millones de pesos, salvo en segmentos de entrada que aún ofrecen un par de alternativas para la ciudad.

Los más perjudicados son los que necesitan transportar a varios pasajeros, ya que casi todos los autos económicos que existen solo cuentan con 5 plazas.

Aquí te presentamos algunas de las alternativas con 7 plazas más accesibles en nuestro mercado.

Dongfeng S500

Este monovolumen probablemente sea el 0km que mejor haga rendir cada peso cobrado, ya que puede acomodar a 7 adultos con una impresionante habitabilidad que incluye una distribución de asientos 2-2-3 con butacas independientes en la 2da fila y pasillo independiente para la 3ra fila.

Una enorme ayuda para quienes necesitan montar dos sillas infantiles, ya que permite el acceso a los asientos traseros sin tener que desmontar las butacas para abatir los asientos. Mientras que ofrece aire acondicionado independiente para las plazas traseras. En cuanto a seguridad contempla cinturones de 3 puntas y apoyacabezas en cada plaza, mientras que el resto es únicamente lo reglamentado. Cuenta con un motor 1.5 litros con 118 HP y 143 NM de torque, asociado únicamente a una caja manual de 5 marchas. Su precio al cierre de ésta edición es de $9.690.000 incluyendo bonos de financiamiento.

MPV
DFM S500

Dongfeng SX6

La hermana mayor del S500 cuenta con un tratamiento estético que la ayuda a proyectar una imagen más robusta con mayor altura al suelo. El cambio en el interior también es total y se siente una mayor calidad en los materiales utilizados. En este caso el motor es un 1.6 litros con 121 HP y 151 NM asociado únicamente a una caja manual de 6 marchas. Aunque su configuración de asientos es 2-3-2, en ciertos concesionarios se puede pedir en opción con pasillo en la 2da fila de asientos. Su precio al cierre de ésta edición es de $11.390.000

MPV
DFM SX6

Changan CX70

Se transformó en un clásico de nuestro mercado gracias a sus dimensiones, robustez y simpleza. El CX70 se monta sobre un chasis de escalera y cuenta con tracción trasera, lo que resulta en una rareza para un segmento low cost y otorga un andar firme que ayuda a circular a plena carga por caminos con baches sin sentir miedo a romper algo. Su motor 1.5 turbo entrega 148 HP y 230 NM asociado a una caja automática de 6 marchas con convertidor de par. En este caso, dada la concepción de su chasis, la habitabilidad trasera es relativamente buena, con configuración de asientos tradicional 2-3-2 y un acceso sencillo a la 3ra fila. Su precio a mayo del 2023 es de $15.790.000 incluyendo bono de financiamiento.

MPV
Changan CX70

Jetour X70

Este SUV del grupo Chery comparte el motor 1.5 turbo con su prima Tiggo 8, capaz de producir 147 HP y 210 NM, pero con ciertas diferencias, como la caja manual de 5 marchas (En lugar de las 6 marchas del Chery) que lo ayudan a ofrecer un precio de partida más bajo. Todas las versiones cuentan con 3 filas de asientos y su precio comienza en $12.290.000 incluyendo bonos de financiamiento.

MOV
Jetour X70

DFSK 560

Aunque su versión de entrada no cuenta con 3ra fila de asientos, el 560 tope de gama si ofrece las 7 plazas necesarias para entrar en este artículo. Con un motor 1.8 de 130 HP y 187 NM de torque y caja manual de 5 marchas, su diseño SUV con toques bastante robustos ha convencido a muchas familias para transformarlo en su alternativa de transporte. Su precio también es atractivo, ya que comienza en $10.290.000 para la versión de 5 asientos y termina en $12.490.000 para la variante de 7 plazas.

MPV
DFSK 560

Suzuki Ertiga Hybrid

Una de las opciones con mecánica menos convencional es esta alternativa de Suzuki, que aprovechando su plataforma modular ha conseguido posicionar un monovolumen low cost con mecánica micro híbrida 1.5 litros con 105 HP y 138 NM. Eso sí, con dimensiones más compactas, producto de que su base es similar a la utilizada en el pequeño Swift. Su precio comienza en $16.490.000 a mayo del 2023.

MPV
Suzuki Ertiga

Mitsubishi Xpander

Recién aterrizado en suelo nacional, el Xpander llega para como la respuesta de la marca japonesa a este nicho tan popular en el sudeste asiático. Con un motor 1.5 aspirado, capaz de producir 103 HP y 140 NM es capaz de transportar a 7 pasajeros en configuración 2-3-2. Su precio comienza en $15.990.000 para su versión de entrada GL con caja manual de 5 marchas.

MPV
Mitsubishi Xpander

Tags

Lo Último