Ruta Azul continua con su labor de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, es así como hace un par de días, realizó su primera actividad del año con la limpieza en Río Colina. Fueron más de 100 los voluntarios que participaron en esta instancia, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de residuos y desechos en el lugar, uno de los más visitados de la comuna, y así entregar condiciones seguras a todos y un mejor bienestar social.
“Vivimos en un mundo donde debemos ser más conscientes de la importancia del cuidado del medioambiente, eso es un poco lo que buscamos a través de Ruta Azul, ayudar y enseñar sobre este tema. Por lo mismo, con de este tipo de iniciativas de limpieza, queremos seguir contribuyendo a que Chile sea más sustentable y también un lugar mejor para las futuras generaciones”, cuenta Cristián Morales, gerente de Volkswagen Camiones y Buses en nuestro país.
El Río Colina, nace en la Cordillera de los Andes, es un caudal de régimen pluvial nivoso, tiene una longitud de 60 kilómetros y sus aguas son cristalinas. Cuenta con una gran vegetación de especies como, Litre, Boldos, Quillayes, Espinos, Cactus y Flores temporales. Dentro de su fauna destacan los Zorros Culpeos, Chinchillas, Vizcachas, Patos Correntinos, Águilas, Cóndores, Pumas, entre otros. Dado sus increíbles paisajes y vistas, es uno de los grandes atractivos turísticos de la comuna, por lo mismo, recibe muchas visitas durante el año. Es por ello también la importancia de mantenerlo en buenas condiciones y libre de basura y desechos.
“Río Colina es un lugar donde claramente podemos ver la importancia de educar y ser conscientes de nuestros actos. Son miles las personas que lo visitan anualmente y si no somos responsables de recoger nuestra basura o desechos, perderemos este tipo de parajes. Hagámonos cargo y ayudemos a preservar el equilibrio de los ecosistemas y la vida silvestre”, agrega Morales.
Es, de esta manera que Ruta Azul ha continuado con su labor de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente de la mano de Volkswagen, como parte de su proyecto de sustentabilidad y mostrando cómo las compañías se pueden comprometer con acciones concretas para aportar a la comunidad.