Tacómetro

El SUV eléctrico Kia EV9

El SUV eléctrico Kia EV9 trae espacio, comodidad y aventura a cada viaje

KIA

Desde el primer boceto hasta el momento en que el primer modelo sale de la línea de producción, el nuevo SUV eléctrico Kia EV9 ha sido creado para ofrecer nuevos estándares de espacio, practicidad, flexibilidad, comodidad y tecnología para satisfacer las necesidades de las familias millennial.

Los ingenieros y diseñadores de Kia son apasionados creyentes de que el interior de un vehículo debe ser mucho más que simplemente apto para el propósito de transportar a los ocupantes de manera segura y eficiente de A a B. La cabina de un vehículo es, después de todo, donde el conductor y los pasajeros pasan su tiempo y se involucran más de cerca con un vehículo.

Es por eso que la filosofía de diseño de Kia, “Opposites United”, se dedica a la creación de interiores excepcionales para trascender el pensamiento convencional e inspirar a los clientes. Eso significa proporcionar comodidad, bienestar y tecnología premium para todos los ocupantes, no solo para el conductor, y así elevar la experiencia del usuario en el vehículo a nuevos niveles. Y en ninguna parte se expresa este enfoque con más elegancia y eficacia que en el interior del nuevo buque insignia de la marca, el SUV eléctrico EV9.

La combinación única de activos avanzados y dimensiones excepcionales del EV9 ha creado un vehículo con un carácter verdaderamente familiar que permite que este gran SUV transforme cada ruta, ya sea un viaje corto a las tiendas o un viaje por carretera de vacaciones de una semana, en una experiencia agradable y atractiva.

KIA

La innovación espacial lleva los viajes a una nueva dimensión

Cuando el Kia EV9 es el único vehículo que circula por una carretera costera desierta, o uno de los muchos que transitan por el ajetreado centro de una ciudad, las generosas dimensiones de la cabina, la notable amplitud, el diseño sofisticado y el acabado de alta calidad mejoran la sensación de bienestar de todos los ocupantes. Gracias a una longitud de 5.010 mm, una altura de hasta 1.755 mm, un ancho de 1.980 mm y una distancia entre ejes de 3.100 mm (200 mm más que el Kia Telluride), la sensación que experimentan el conductor y los pasajeros al entrar en el vehículo es más parecida a entrar en un salón elegante y relajante que subirse a bordo de un SUV tradicional.

El espacio para las piernas es generoso en todo momento, independientemente de en cuál de las tres filas de asientos se estén relajando los ocupantes. Incluso los conductores altos se sienten instantáneamente como en casa gracias a la forma fácil en que pueden entrar y salir del EV9 debido a su impresionante espacio libre. Una vez a bordo, la arquitectura de piso completamente plano de este vehículo eléctrico, posible gracias a la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) del EV9, hace que sea fácil moverse por la cabina.

La sensación de “innovación espacial” se respira en toda la cabina, y el diseño y la construcción de cada elemento dentro del EV9 se han considerado, elaborado y optimizado cuidadosamente para mejorar la amplitud y el bienestar. La consola central del SUV es un claro ejemplo, con botones y funciones reubicados de manera inteligente e intuitiva dentro de la pantalla de infoentretenimiento y el volante. El espacio adicional que esto libera se ha configurado inteligentemente en portavasos y ranuras para teléfonos, pequeños detalles quizás, pero que marcan una gran diferencia en la conducción diaria. Además, el EV9 se ofrece con una consola central flotante, que se expande a los asientos de la segunda fila y brinda almacenamiento tipo cajón.

Con las tres filas de asientos ocupadas, el EV9 proporciona 571 litros de espacio de carga, pero cuando los clientes pliegan los asientos de la segunda y tercera fila, el espacio de almacenamiento disponible se expande a 2.320 litros.

El concepto de “sala de estar de lujo sobre ruedas” ofrece un salto en las configuraciones de asientos

Equipado con asientos estilo lounge de primera calidad, el EV9 no solo abre nuevos niveles de comodidad, sino también versatilidad y flexibilidad. Kia no vio la necesidad de que los ocupantes se vieran limitados por los límites del diseño convencional de la cabina, ni ninguna razón por la que no pudieran disfrutar de conversaciones naturales con la misma facilidad que si estuvieran sentados en casa relajándose en su propia sala de estar.

Es por eso que el EV9 se ofrece con asientos en la segunda fila que se pueden girar 180 grados completos para mirar hacia la fila trasera. Al hacerlo, se crea un ambiente similar a una sala de estar o una sala de reuniones que permite a los amigos, colegas y familiares conversar de una manera completamente natural. Esta característica es particularmente atractiva para las familias, ya que les permite relacionarse mejor con los niños más pequeños y los bebés.

Por supuesto, los miembros de la familia un poco mayores pueden estar perfectamente felices si se les deja solos, tanto literal como metafóricamente, en los asientos de la tercera fila. Allí, pueden aprovechar al máximo los puntos de carga para dispositivos electrónicos, los portavasos y las luces de lectura y disfrutar de una excelente vista de su entorno a través del vidrio del cuarto trasero. Y, por supuesto, si nadie ocupa los asientos de la tercera fila, se pueden plegar para liberar más espacio de carga.

Con el EV9, Kia realmente ha pensado “fuera de la caja”, o tal vez, puede ser más exacto decir que han pensado “fuera del vehículo”. Esto se ha hecho para cumplir con el objetivo estridentemente perseguido por la marca de “desdibujar los límites entre los espacios exteriores e interiores”, dando a los ocupantes sentados en las dos filas del medio la libertad de girar sus asientos 90 grados para mirar hacia las ventanas.

Mejor aún, si el EV9 está estacionado en un lugar particularmente pintoresco, por ejemplo, junto al mar, en medio de un bosque o rodeado de montañas, las puertas se pueden abrir dejando a los ocupantes libres para absorber los poderes restauradores de naturaleza desde la comodidad de su asiento. Y para una sensación aún más conectada que todos los ocupantes pueden disfrutar, el techo corredizo panorámico se extiende desde la segunda fila hasta la fila trasera, lo que permite disfrutar de la luz del sol durante el día y una mayor apreciación de los tonos más suaves de la luz de la luna cuando cae la oscuridad.

KIA

Trabaja y juega donde sea que te lleve el camino

Con su amplitud y capacidad de almacenamiento excepcionales, el EV9 está diseñado para permitir que las familias lleven gran cantidad de equipo y elementos dondequiera que viajen. Pero más inteligente que eso, también les permite alimentar cualquier equipo que traigan.

Esa capacidad es posible gracias a la Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU en inglés) del EV9, que incluye la funcionalidad Vehicle-to-Load (Vehículo-a-carga o V2L), que permite descargar la energía de la batería del vehículo. Los clientes pueden usar hasta 3,68 kW de energía del EV9 para cargar computadoras portátiles o equipos de campamento, eliminando la necesidad de preocuparse por los enchufes en áreas al aire libre. Con un cargador de computadora portátil promedio que consume alrededor de 65 watts, un cargador de tableta que utiliza 30 watts y un cargador de teléfono inteligente que generalmente consume 10 watts, el EV9 tiene la capacidad de alimentar dispositivos electrónicos durante períodos prolongados por varios días.

La energía de la batería del EV9 no solo se puede utilizar para alimentar dispositivos electrónicos portátiles más pequeños. También se pueden alimentar dispositivos mucho más grandes, como una parrilla eléctrica, que generalmente usa alrededor de 1500 watts y un proyector para exteriores, que usa alrededor de 200 watts. A través de Kia Connect Store, los clientes podrán mejorar sus vehículos con la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), lo que les permitirá vender electricidad a la red en el futuro.

Cualquiera que sea el requisito, la funcionalidad V2L del EV9 brinda a las familias la libertad de disfrutar aún más de su tiempo juntos en el camino, mientras ofrece total flexibilidad para aquellos que necesitan mantenerse al tanto del trabajo sobre la marcha.

Lleno de tecnología para mejorar cada viaje y cada período de descanso

Desde el principio, durante la etapa de conceptualización del EV9, Kia estaba determinada a crear un vehículo que elevara la experiencia de viaje y que pusiera tanto énfasis en la comodidad, el bienestar y la experiencia del usuario de los niños sentados en la tercera fila como de los adultos en el frente. Pero, por supuesto, eso no significa que el asiento del conductor no sea un lugar muy especial para estar.

La Pantalla Ancha Panorámica del EV9 combina un display de 12,3 pulgadas para el cluster, una display de segmento de 5 pulgadas y una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas para un fácil control de las funciones del vehículo y una transmisión de información eficiente. Además, proyecta un ambiente que permite que el conductor se sienta parte de una experiencia de conducción ultramoderna, sin emisiones, pero completamente placentera.

La sensación de acceso sin problemas a cualquier aventura que la carretera abierta pueda ofrecer se ve reforzada por el Connected Car Navigation Cockpit (ccNC). Totalmente respaldado por los servicios Over-the-Air (OTA), que brindan acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a la tienda Kia Connect, y permiten actualizaciones continuas a funciones y servicios digitales sin visitar un concesionario. El cockpit digital también cuenta con control rápido, búsqueda integrada y un nuevo modo EV para mejorar la facilidad de uso y la comodidad del conductor. Este modo también permite a los conductores personalizar widgets y ver información útil, como detalles de la estación de carga/destino y el estado de carga (SOC) de la batería.

Si bien se presentan numerosas formas intuitivas para que el conductor y los pasajeros interactúen sin inconvenientes con la tecnología y las características avanzadas del EV9, también pueden relajarse sabiendo que el SUV insignia de Kia está monitoreando continuamente su entorno, listo para reaccionar automáticamente, si es necesario, para garantizar la máxima seguridad de los ocupantes, otros conductores y peatones.

La tecnología Highway Driving Pilot del EV9 se encuentra en el corazón de su capacidad para brindar niveles óptimos de monitoreo y seguridad. Con la iteración más avanzada del sistema vista hasta ahora por Kia, el Highway Driving Pilot del EV9 admite la conducción autónoma condicional SAE Nivel 3, con 15 sensores, incluidos dos lidar, que brindan un campo de visión completo de 360 grados para detectar y reaccionar ante posibles colisiones con otros usuarios de la carretera. Además, los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) están diseñados para ofrecer una comodidad óptima. El Smart Parking Assist 2 de Kia permite que el EV9 se estacione solo sin necesidad de la intervención del conductor, ya sea dentro o fuera del vehículo, y el conductor inicia el procedimiento a través de la llave inteligente de Kia conocida como Digital Key 2.

Ofrecido con un alcance objetivo WLTP completamente eléctrico de más de 541 km con una sola carga, el EV9 está diseñado para permitir que las familias realicen largos viajes por carretera, incluso en áreas remotas con poca infraestructura de carga, con total confianza. Y cuando llega el momento de detenerse y recargar las baterías del vehículo, ciertamente no necesita pasar mucho tiempo, gracias a la capacidad de carga ultrarrápida del SUV. Esta tecnología permite un tiempo de carga de 15 minutos, lo que proporciona una autonomía de conducción de hasta 239 km y un estado de carga de la batería del 10-80 % en menos de 25 minutos.

Durante la carga, las familias pueden dar un breve paseo para tomar aire fresco o disfrutar de un refrigerio en una cafetería. Sin embargo, si eligen no salir del vehículo, simplemente pueden reclinar los asientos de relajación, cerrar los ojos y descansar en las condiciones de poca luz de la cabina, antes de volver a la carretera en el EV9 completamente rejuvenecido para el resto del viaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos