Tacómetro

UBER, Condorito y Superman

Condorito y Superman podrían perder el acceso a sus cuentas de Uber con la nueva función de seguridad de la app

Uber

Con el objetivo de seguir construyendo experiencias positivas para todas las personas que utilizan su plataforma, Uber presenta una nueva función de seguridad que permite a los socios y socias conductoras reportar aquellos nombres de cuentas de usuarios y usuarias de fantasía o inapropiados. En este sentido, la app reveló algunos nombres curiosos con los que usuarios chilenos han intentado registrarse en la plataforma, para reforzar la importancia del uso del nombre real para evitar perder el acceso a las cuentas.

Uber reveló la existencia de usuarios que intentan registrarse en la app con nombres de ficción, de superhéroes o de dibujos animados. Mojojojo y Maldonado son algunos ejemplos de los nombres más curiosos y divertidos que los usuarios intentaron registrar con la aplicación. Pero también existen denominaciones inapropiadas de naturaleza sexual o amenazante que están prohibidas en la plataforma, según Términos y Condiciones.

Con esta nueva función, nuestro objetivo es dar respuesta a los socios conductores sobre una de sus preocupaciones más específicas al momento de manejar con la app de Uber. Es importante que los usuarios se registren con su nombre real en la app, que todos hagamos nuestra parte para contribuir con generar una comunidad de intercambios positivos, respetuosos y transparentes”, comentó Eleonora Turk, Responsable de comunicaciones de Seguridad de Uber del Cono Sur.

Con esta nueva función de seguridad, los socios y socias conductoras pueden reportar nombres de usuarios con términos sexualizados, con apodos o palabras violentas, con números o caracteres especiales, con emojis inapropiados o con personajes ficticios como superhéroes y personajes de dibujos animados. Palabras como “sexo”, “matar”, “carajo”, “arma”, “estúpido”; emojis como 🔫 💣🗡 ⚔️o nombres como “Dibu” o “Superman” están prohibidos a la hora de registrarse en la app y pueden ser reportados.

Cómo modificar o actualizar el nombre en la cuenta

● Abrir el menú desplegable en la aplicación, en la esquina superior derecha (donde está la foto).

● Seleccionar: “Configuración”.

● Seleccionar el espacio donde está su nombre, teléfono y correo electrónico, y se desplegará la opción “Editar cuenta”.

● Elegir la sección “Nombre” y realizar los cambios necesarios.

● Luego, hacer clic en la sección “Apellido” y realizar los cambios necesarios.

Cuando un usuario es reportado por tener un nombre inapropiado en la app, un equipo especializado analiza el nombre para tomar las medidas correspondientes. La cuenta queda en estado de revisión y si se comprueba que el nombre es inapropiado o indebido se suspende la cuenta y se solicita al usuario que la edite.

Todos los datos personales de los usuarios están protegidos con sólidos procesos de privacidad y seguridad, que están disponibles en el Centro de privacidad de Uber, y pueden acceder a ellos iniciando sesión en sus cuentas.

Uber
Tags

Lo Último

Te recomendamos