Con una flota que contempla 50 vehículos, Maxus anuncia su participación en el desarrollo del WRC Rally Chile Biobío 2023, evento correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally que vuelve al país por segunda vez en la historia. En su condición de exclusivo auspiciador de la industria automotriz en la cita, la marca destinará esta gran flota a labores de seguridad, logística y transporte del personal involucrado en la producción del principal evento del deporte motor nacional, que se disputará entre el jueves 28 de septiembre y domingo 1 de octubre.
“La participación en el WRC nos desafía y enorgullece, ya que implica una gran prueba para nuestros vehículos y demuestra la confianza que la organización tiene en nuestra marca y en la compañía”, apuntó el gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir. El ejecutivo destacó también la experiencia como vehículo oficial del Copec RallyMobil obtenida por la firma.
Según recordó, “nuestras camionetas T60 y T90 han respondido con creces a las exigencias de caminos y climas muy diversos. Poco después, fuimos pioneros al introducir al rally nacional modelos 100% eléctricos e íconos de la movilidad sostenible, como nuestra pick up T90 EV y el SUV Euniq 6, que se alinean perfectamente al espíritu de la prueba”.
Maxus T60, la camioneta más vendida del 2022, apoyará el WRC Rally Chile Biobío 2023 con cerca de medio centenar de ejemplares que corresponden al nuevo modelo presentado en mayo pasado. La pickup innovó en diseño y equipamiento, además de adoptar un motor Euro 6C, que la puso a la vanguardia de la normativa medioambiental. El nuevo propulsor desarrolla 163 hp de potencia y un torque 7% superior que la edición precedente, pues hoy llega a 400 Nm desplegados entre las 1.500 y 2.400 rpm.
“La T60 se ha renovado para seguir en lo alto de las ventas del segmento, tal como lo han certificado los más de 30 mil clientes que registra desde su estreno en el país, a mediados de 2017. Su presencia en el Mundial de Rally será el broche de oro para festejar los 10 años de Maxus en Chile”, concluyó Sfeir.
Del total de unidades de T60 comprometidas, 16 de ellas estarán destinadas a la seguridad del evento, todas en configuración 4x4. Las siguientes diez camionetas serán utilizadas por el equipo médico, mientras que otros ocho ejemplares serán parte de la producción de la carrera y en labores de preparación de ruta. El personal de la FIA utilizará seis unidades para sus desplazamientos, mientras que las ocho restantes estarán a disposición de equipo de televisión para contribuir a la correcta transmisión de la carrera.
A esto se suman dos ejemplares del furgón Deliver 9, destinados al traslado de implementación para los tramos de competencia. Con una capacidad de carga de hasta 1.140 kilos y volúmenes de carga que van desde los 10,5 a los 13 metros cúbicos, estas unidades serán fundamentales para las labores de producción de la carrera.
De esta manera, Maxus se apronta a ser un actor relevante en la nueva edición del WRC Rally Chile Biobío 2023. Además de su contribución con vehículos, la marca será parte de las activaciones los días de carrera, con una serie de experiencias disponibles entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el parque de asistencia, base de operaciones de la competencia, ubicado en el Casino Marina del Sol. La invitación es a no perderse este evento de carácter mundial y a seguir las redes sociales de Maxus para enterarse de todas las novedades de la carrera que, por segunda vez en la historia, pisa suelo nacional.