Con el fin de abastecer el alto número de solicitudes de adquisición del primer SUV compacto eléctrico de la compañía, Volvo Cars iniciará la fabricación del EX30 en la planta de Gante, sumándose a la producción en Zhangjiakou, China.
La exitosa presentación internacional y regional del primer SUV compacto de Volvo Cars, EX30, derivó en un alto número de pedidos en a nivel mundial, por lo que la compañía decidió iniciar la producción de este modelo en su fábrica de Gante, Bélgica a partir de 2025, con el fin de abastecer oportunamente a todos los mercados alrededor del mundo.
“Nuestro objetivo es comercializar el EX30 a nivel global a un precio atractivo, facilitando la transición hacia la electromovilidad a bordo de un automóvil Volvo cero emisiones”, aseguró Jim Rowan, CEO de Volvo Cars. “Incorporar la producción en nuestra fábrica de Gante, es una decisión lógica, ya que nuestro propósito es consolidar la fuerte demanda del Volvo EX30 en todo el mundo”.
Si bien la producción del Volvo EX30 comenzó a principios de otoño en la fábrica de Zhangjiakou, China, está previsto que las primeras unidades estén disponibles a finales de 2023 para los clientes a nivel internacional mientras que, en Chile, está previsto para el 2024. La decisión de extender la fabricación a la planta de Gante aumenta la capacidad de producción para la demanda prevista del EX30 en Europa, así como, para la exportación mundial, reflejando la estrategia de Volvo Cars con la que esperan fabricar sus automóviles en el país donde se comercializan, en la medida de lo posible.
La decisión de iniciar la producción del EX30 en Europa, permite que la compañía otorgue flexibilidad a la producción del SUV compacto que esperan se transforme en uno de los modelos más vendidos en los próximos años. Este enfoque, es un concepto comprobado por la marca, debido a que sus modelos XC40 y XC60 son los más comercializados en Europa y China.
Volvo Cars tiene uno de los planes de electrificación más completos de la industria automotriz donde esperan comercializar solo automóviles 100% eléctricos a partir de 2030, ya que a mediados de la década la mitad de su volumen de ventas mundial considerará automóviles cero emisiones.
El EX30 desempeña un papel crucial para llevar a cabo estos planes, puesto que Volvo Cars espera que contribuya significativamente a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad, convirtiendo al SUV compacto en la piedra angular de la transformación estratégica de la marca.
De esta forma, el EX30 es el tercer modelo 100% eléctrico de Volvo, junto con el XC40 y C40 Recharge en producirse en Europa. Esto refuerza las capacidades de producción de automóviles cero emisiones de Volvo Cars en la región y subraya el importante papel de la planta de Gante en la estrategia de electrificación de la compañía.