Tacómetro

FORD ESCAPE

Aterriza en Chile nueva Ford Escape incluyendo dos versiones con propulsión híbrida

FORD

Ford lanza en el país la Nueva Escape, con un diseño exterior e interior que muestra amplios cambios, así como también nuevas opciones en tecnología híbrida. Esta renovación ofrece tres versiones que ofrecen lo mejor en conectividad, seguridad y sobre todo en eficiencia. Ello gracias a sus motorizaciones EcoBoost® 2.0 turbo y 2.5L Atkinson-Cycle I‑4 híbrido, montado en la versión más ecológica.

“La llegada de esta renovada Escape a nuestro país, da cuenta del constante proceso de actualización que potencia Ford, buscando siempre entregar lo último en diseño, tecnología, seguridad y confort en SUV´s, segmento en donde somos especialistas. Pero más aún, nos permite seguir ampliando nuestra oferta de híbridos, lo que refuerza nuestro compromiso regional de descarbonización”, declaró Amaury Teisseire, Brand Manager de Ford Chile.

Mayor eficiencia y potencia

La nueva Escape llega con una amplia oferta, incluyendo versiones a combustible e híbridas.

Es así como dentro de esta apuesta, Ford presenta la versión Titanium AWD con un motor EcoBoost® turbo de 2,0 litros que eroga 250 caballos de potencia y 380 Nm de torque, asociada a una caja automática de 8 velocidades. Esta versión cuenta con tracción total inteligente, que permite una mayor eficiencia gracias a que el sistema es capaz de desconectar la tracción integral cuando el terreno no amerita su uso, reduciendo así la resistencia y favoreciendo el ahorro de energía.

A esta versión, además, se suman dos modelos híbridos, cuyo propulsor mixto de 2.5 litros I-4 Ciclo Atkinson ofrece 192 Hp de potencia, un consumo excepcional y alta performance, tanto en la ciudad como fuera de ella. Este propulsor puede ir anclado a una tracción integral o 4x2, de modo de satisfacer las demandas de cada cliente. Gracias a este bloque híbrido, el renovado SUV es capaz de alcanzar hasta 800 de autonomía con un solo estanque.

FORD

“Estamos conscientes de los nuevos desafíos de la sociedad, donde se hace cada día más importante el poder ofrecer vehículos que destaquen por su eficiencia y sobre todo por sus bajas emisiones. Por este motivo, es que nos hace muy felices poder presentar dos versiones híbridas de la nueva Escape con las cuales buscamos aportar a la mantención y generación de un ambiente más limpio” agregó Teisseire.

El tren motriz híbrido de la nueva Escape está compuesto por un motor eléctrico que puede propulsar por sí solo el vehículo al arrancar y a bajas velocidades. Éste se suma a un motor a combustión interna que lo complementa cuando la demanda de potencia es alta. Entre otras novedades, el SUV cuenta con una renovada batería de iones de litio más liviana, pequeña y capaz, ubicada estratégicamente debajo del piso, evitando invadir el espacio del habitáculo. Adicionalmente, es refrigerada con líquido, lo que, a diferencia de otros híbridos, evita su recalentamiento y el traspaso de calor a la cabina. Es importante destacar que es aún más amigable con el medio ambiente gracias a una vida útil aproximada de 15 años.

Diseño deportivo y refinado

La nueva Escape cuenta con un diseño agresivo y deportivo, destacándose por su sofisticación en cada ángulo. En todas sus versiones resalta la nueva parrilla de malla negra con el ADN trapezoidal de Ford y un gran alerón trasero.

También incluye un renovado diseño en su capó, nuevos faros LED, nuevas luces antiniebla y nuevo diseño de parachoques delantero y trasero. En las versiones ST-Line todas las superficies están pintadas monocromáticamente incluyendo las molduras, ofreciendo un aspecto más dinámico y elegante.

Para complementar su estilo fresco también incluye, dependiendo de la versión, una barra de luz LED delantera ‘coast to coast’ (de lado a lado), enmarcada por los faros delanteros y nuevas llantas de lujo con tamaños que varían entre las 18 y las 19 pulgadas.

Su interior no se queda atrás, pues ofrece un respiro del mundo exterior generando un ambiente de confort y calidez. Sus asientos están tapizados con tela o cuero en color carbón, agregando costuras rojas para un aspecto más deportivo en la versión ST-Line: estas costuras también se pueden encontrar en el reposabrazos central, las alfombras y el volante.

Esta renovada línea incorpora calefacción en los asientos delanteros y la posibilidad de deslizar los asientos traseros hasta 15 cm para obtener, ya sea, más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, o maximizar el espacio de carga. Para una mejor iluminación en su interior y sensación de libertad, las tres versiones están equipadas con un techo panorámico de doble panel con operación eléctrica.

“La transformación del interior de la nueva Escape es asombrosa. Según la versión, hemos incorporado cuero ecológico de alta calidad, bajo la exclusiva marca Active-X de Ford. Además, creamos un ambiente minimalista, elegante y seguro, donde todos los controles se han posicionado de manera intuitiva para ser alcanzados fácilmente por el conductor. Pero eso no es todo, ya que ahora cuenta con una gran pantalla táctil, diseñada para adaptarse de manera inteligente a los gustos de entretenimiento del conductor”, explicó Gabriel Saltarini, marketing manager Ford Chile.

FORD

Tecnologías únicas y seguridad para el camino

El nuevo SUV de Ford es más inteligente e incorpora el Sistema SYNC®4 que proporciona navegación y conexión inalámbrica a Apple Car Play® y Android Auto® para una conectividad rápida y sencilla. Adicionalmente, suma una pantalla táctil de 13.2 pulgadas, que permite ejecutar múltiples funciones simultáneamente. En la consola central, y dependiendo de la versión, los pasajeros también podrán cargar de manera inalámbrica sus dispositivos electrónicos como celulares o audífonos, gracias a un panel dedicado para esto.

Una experiencia de manejo llena de seguridad, confianza y tranquilidad es posible, gracias a que ofrece doble airbag frontal, lateral, de rodilla y envolvente con sensor de volcamiento, además de las asistencias avanzadas para la conducción dentro del paquete Ford Co-Pilot360™ que ahora incluye un asistente anti-colisión para intersecciones y manejo en reversa, que ayuda a los conductores a evitar posibles colisiones al cruzar, tomar un retorno o maniobrar hacia atrás.

Por su parte, la función de asistencia para evitar colisiones con frenado de emergencia utiliza una avanzada tecnología que identifica posibles choques con vehículos o peatones que estén en la trayectoria de Escape. Gracias a su acción es posible disminuir la gravedad de la colisión y, en algunos casos, evitar por completo impactos frontales.

Esta tecnología se pone en marcha cuando detecta una amenaza inminente: tras ello emite una alerta y muestra un mensaje en el centro de mensajes del vehículo. Si la reacción del conductor no es suficiente, el sistema de Freno Automático de Emergencia (AEB) se prepara y aumenta la sensibilidad de la asistencia de frenado para proporcionar una respuesta completa cuando se accionen los frenos. En situaciones en las que el conductor no toma ninguna medida correctiva y la colisión es inevitable, los frenos pueden incluso activarse automáticamente.

Por otro lado, el sistema Blind Spot Assist o asistente de punto ciego, que no solo alertará al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales, sino que también aplicará una corrección en la dirección para ayudar a prevenir una acción insegura en caso de que el conductor haya pasado por alto las advertencias del Sistema de Información de punto ciego, pudiendo detectar otros vehículos y motociclistas en ángulos muertos.

Con la llegada de la nueva Ford Escape a Chile, la marca ofrece una experiencia de conducción excepcional, tecnologías avanzadas en pro de la seguridad y conectividad, además de un enfoque eco amigable.

Valores y versiones

La nueva Ford Escape ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Ford a nivel nacional a un precio de:

· Escape MCA Platinum 2.0L $33.490.000.

· Escape ST Line 2.5L FHEV $33.190.000

· Escape Platinum 2.5L FHEV AWD $39.990.000

Tags

Lo Último

Te recomendamos