Se trata del inicio de una transformación “irreversible” adoptada por la compañía a nivel local, en la que comercializarán las últimas unidades con motorización Mild Hybrid en 2024, para que, en 2025, el portafolio esté compuesto solo por vehículos Plug-in Hybrid y Pure Electric.
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Impulsando fuertemente su estrategia de electromovilidad a nivel local, en pro de una movilidad personal, sostenible y segura, Volvo Car Chile sorprende con grandes novedades para el cierre del año 2023, como, la transición energética de sus modelos, la renovación de sus sucursales en línea con la experiencia escandinava y la llegada de nuevas motorizaciones eléctricas de los modelos XC40 y C40 Recharge.
“Para convertiros en un fabricante 100% eléctrico en 2030, sabemos que debemos apostar por una estrategia integral que apunte a un cambio irreversible en la industria, un paso que nos ha ayudado a posicionarnos firmemente en el segmento de bajas y cero emisiones”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile. “Todo el proceso se alinea a nuestros objetivos que contemplan desde el impulso del fortalecimiento de la red de carga a nivel nacional, facilitar el aprendizaje sobre la electromovilidad y contar con una amplia oferta de productos híbridos enchufables y 100% eléctricos, con los que iniciaremos la transición energética de todos nuestros modelos a partir de 2024″, concluyó.
Una de las principales novedades presentadas por la marca considera la transición energética de todo su portafolio, proceso que comenzará en Chile en 2024 con la venta de las últimas unidades de vehículos microhíbridos, para comercializar solo vehículos híbridos enchufables y puramente eléctricos a partir del
2025. Este hito permitirá que la compañía avance, a nivel global, en su estrategia de electrificación donde esperan que el 50% de las ventas consideren vehículos eléctricos en 2025, y así convertirse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos a partir de 2030.
Otra de las novedades tiene que ver con la renovación de las sucursales bajo el estándar “Volvo Retail Experience”, con el que la marca busca ofrecer una nueva experiencia escandinava, donde la calidad, el diseño y el cuidado de los detalles son el punto inicial para darle la bienvenida a todas las personas al mundo Volvo Car Chile. Esta mejora considerará la adaptación de 7 concesionarios a lo largo del país y la incorporación de 2 nuevos puntos en Osorno y Puerto Montt. Los primeros showrooms en contar con este nuevo diseño son Volvo Car Vitacura en Santiago y Volvo Car Portillo Sur en Temuco. Durante el último trimestre, la marca inició el proceso en el taller de Volvo Car Padre Hurtado y, en 2024, se dará comienzo a la remodelación de su casa matriz en La Dehesa y sucursales del norte y sur del país. Además, la compañía prevé ampliar la red de concesionarios con proyectos en Antofagasta, Talca y Punta Arenas.
El exitoso 2023 concluye con la incorporación de la nueva motorización eléctrica denominada P6, la cual se caracteriza por contar con tracción trasera y está disponible para los modelos XC40 y C40 Recharge, con los que la marca ofrecerá otras alternativas para sumarse a la movilidad cero emisiones. Las principales características de los nuevos motores P6 consideran tracción trasera y una autonomía de hasta 485 kilómetros para el XC40 y 474 para el C40 Recharge, según cifras entregadas por el ciclo WLTP. Las nuevas versiones de acceso a la línea Recharge Pure Electric de cada modelo estarán disponibles a partir de enero de 2024.
Un año exitoso: pioneros y referentes en electromovilidad
Volvo Car Chile ha intensificado su trabajo en pro de ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura, y para ello, ha establecido una serie de acciones que le han permitido posicionarse como líder y referente en el segmento de bajas emisiones, con modelos electrificados enchufables, más conectados y tecnológicos, iniciativas y alianzas que ayudarán a impulsar la electromovilidad en Chile
Según el último informe de bajas y cero emisiones de ANAC, Volvo Car Chile se posiciona por once meses consecutivos como líder en el segmento de vehículos híbridos enchufables con 186 unidades comercializadas entre enero y noviembre de 2023, lo que representa un 43% del mercado PHEV. Un claro reflejo de la estrategia presentada por la compañía por ofrecer vehículos con este tipo de motorización, así como impulsar la educación de todas las personas en torno a la electromovilidad.
El mismo reporte señala que de los 363 puntos de carga privados instalados en Chile, Volvo Car ha colaborado con la instalación de 157 cargadores, lo que corresponde al 43% del total, convirtiéndose en un referente de electromovilidad. Esto, sumado a la presentación del primer estudio de percepción de la electromovilidad enfocado en los consumidores, el cual arrojó una serie de hallazgos que permitirán avanzar en el desarrollo de la movilidad eléctrica en Chile, como el desafío colectivo de educar sobre los beneficios y el aporte para las personas, el país y la sociedad, fortalecer los incentivos económicos con los que se estimule el acceso y robustecer la red de carga nacional.
Además, la compañía se posicionó como pionera en ofrecer carga gratuita para todos los nuevos clientes, de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos denominado Volvo Recharge Pack, con el que pueden disponer de hasta 800 kW de carga por un año.
Todos los hitos llevados a cabo por Volvo Car Chile durante el 2023 y, las próximas novedades, permitirán que la compañía logre concretar su transición irreversible hacia un portafolio de productos cada vez más electrificados, apoyando el desarrollo de la electromovilidad y la red de carga nacional, así como el incentivo del conocimiento de las personas acerca de este tema, en línea con sus objetivos que le ayudarán a la compañía llevar a cabo su transformación hacia una marca 100% eléctrica al iniciar la siguiente década.