Tacómetro

Así ha evolucionado DiDi desde su llegada a Chile y éstas fueron las tendencias de uso durante 2023

REF

En el ámbito digital, las aplicaciones han dejado huella en nuestra vida cotidiana. Plataformas de movilidad como DiDi, han liderado esta revolución y han acompañado a los habitantes de Chile a mejorar la forma en que se mueven por las ciudades, acercando más opciones accesibles y aportando calidad en varios momentos del día. Desde la llegada de esta plataforma de tecnología al país en 2019, fueron más de 7 millones de usuarios quienes eligieron beneficiarse de la tecnología para mejorar su movilidad o generar ganancias significativas.

La aplicación no solo ha proporcionado una forma segura y conveniente de desplazarse, sino que también ha permitido a sus usuarios generar ganancias de manera flexible e independiente. Durante este año, aumentó en un 18% la cantidad de conductores que eligen generar ganancias a través de la app, de los cuales 6 de cada 10 de ellos lo realizan para complementar económicamente otras actividades. En su compromiso con la conexión entre conductores y pasajeros, DiDi ha alcanzado un hito impresionante en 2023: ¡más de 700 millones de kilómetros recorridos! Una hazaña equivalente a realizar más de 1800 viajes a la luna.

REF

De acuerdo con datos de la ONU, en el 2018, Latinoamérica y el Caribe eran la región con la mayor proporción de población concentrada en megaciudades, pues el 14.2% de los habitantes residía en seis urbes con 10 millones de habitantes o más. Es en esta realidad en donde soluciones como las plataformas de movilidad se posicionaron durante estos años como una propuesta interesante y útil para miles de personas. Esta necesidad ha ido en constante crecimiento especialmente en Chile: durante 2023, los viajes que se hacen semanalmente con DiDi aumentaron en más de un 30% en comparación a inicios del año.

En DiDi, siempre hemos buscado proporcionar a los usuarios soluciones rápidas, convenientes y asequibles para su vida diaria. Identificamos problemas y buscamos darles solución, como lo ha sido la implementación de DiDi Mujeres. A través de nuestra aplicación, hemos acercado diversas opciones a un número cada vez mayor de personas en la región, facilitándoles la vida cotidiana con nuestra aplicación como aliada. Estamos orgullosos de que los usuarios puedan afirmar que ´Lo bueno es que hay DiDi´ en sus vidas cotidianas”, aseguró Francisca Liu, Directora de Operaciones de DiDi Cono Sur.

Hábitos de movilidad de los chilenos

En 2023 los chilenos han alcanzado otro hito junto a DiDi, demostrando que la aplicación va más allá de ser solo una forma de transportarse. El viaje más largo registrado fue de 252 kilómetros, casi como ir y volver de Santiago a Viña del Mar, ideal para aquellos que buscan disfrutar de un día en la playa.

Pero los récords no son exclusivos de los pasajeros. Desde que llegamos al país, el conductor que más kilómetros recorrió con DiDi logró una impresionante distancia de 125,242 kilómetros. Para ponerlo en perspectiva, el país tiene una longitud de 4.300 km, lo que significa que el conductor, junto a DiDi, ha recorrido más de 29 veces el país de norte a sur.

REF

En estos últimos doce meses, el conductor que logró generar más ganancias manejando con la app recibió 750,000 pesos semanales, un equivalente a 3 millones de pesos al mes. Gracias a los conductores y pasajeros que eligen DiDi para sus desplazamientos, la aplicación se ha posicionado como un actor fundamental que forma parte de momentos significativos en la rutina diaria de millones de ciudadanos de Chile.

DiDi continúa transformando la movilidad en Chile, creando conexiones y contribuyendo a experiencias únicas para millones de chilenos. La aplicación no solo es una forma de transporte, sino un facilitador de oportunidades seguras para quienes confían en sus servicios. Y es en la seguridad, en donde la plataforma deposita su mayor inversión y compromiso: a través del desarrollo de lo último en tecnología, la app ofrece una serie de herramientas y opciones para que tanto los conductores como los pasajeros, opten por las condiciones y preferencias de su viaje y, de esta manera, puedan sentirse seguros y confiados durante toda la experiencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos