Con la presencia del destacado piloto nacional Nicolás Pino como invitado de honor, Quantum Group presentó el nuevo McLaren 750S, modelo que a su vez se convirtió en el auto de producción en serie más ligero y potente en la historia del fabricante británico.
“Cuando tienes un auto reconocido por tantos conductores como el punto de referencia, para hacer algo aún mejor tienes que examinar cada detalle y esforzarte mucho para lograr mejoras que vuelvan a subir el listón. Esto es lo que McLaren hizo con el nuevo 750S”, señaló Matías Velasco, director comercial y socio de Quantum Group.
Entre los principales atributos del McLaren 750S destaca el hecho de que es 30 kg más liviano que el célebre 720S, logrando un peso en seco de apenas 1.277 kg, gracias a su avanzada construcción monocasco de fibra de carbono y al meticuloso enfoque adoptado para cada uno de sus componentes. Los detalles incluyen asientos de carreras con carcasa de fibra de carbono y nuevas llantas de aleación, que a su vez son las más livianas que se hayan instalado de fábrica en un McLaren de producción en serie.
A esto suma el potente motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de McLaren que ahora cuenta con mayor presión de sobrealimentación y una nueva bomba de combustible doble para producir 750 cv y 800 Nm de par máximo. Cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (7,3 en el Spider), convirtiéndose en el más rápido de todos sus competidores directos.
Asimismo, incorpora la tercera iteración del control de chasis proactivo de McLaren, el que recibió una serie de cambios de hardware y software, lo que le da al 750S una amplitud dinámica aún mayor. Mientras tanto, un nuevo control de largada (MCL, por sus siglas en inglés) agrega otra dimensión a la interfaz del conductor con el automóvil. Esta tecnología hace su debut en el 750S y permite personalizar la experiencia de manejo al almacenar una preferencia dinámica a medida de quien está tras el volante, su combinación favorita de configuraciones aerodinámicas, de manejo, de tren motriz y de transmisión, para recuperarlas instantáneamente con solo presionar el botón MCL.
Los fanáticos del McLaren 720S reconocerán a su sucesor a simple vista, pero el 750S refina el diseño con una serie de ajustes aerodinámicos que incluyen un difusor delantero extendido, tomas de aire más estrechas y una llamativa salida de escape central inspirada en el McLaren P1™. También hay un nuevo alerón trasero más grande y una nueva malla para mejorar la refrigeración.
El interior también recibió importantes mejoras, entre las que se encuentran nuevas funciones como Apple CarPlay® y una nueva pantalla de información central, que presenta mejores y más detallados gráficos para optimizar aún más la experiencia del conductor. El sistema de cámara de visión trasera y envolvente también se ha actualizado para lograr una mayor definición y claridad, a la vez que un nuevo sistema permite elevar la parte delantera del 750S en sólo cuatro segundos, en comparación con los 10 segundos que tarda el del 720S.
Todos estos cambios tienen como objetivo brindar una experiencia más convincente y atractiva: el McLaren 750S es un superdeportivo que promete sacar lo mejor de cada conductor, elevando el nivel en su sensación de inmersión. El nuevo punto de referencia de los superdeportivos ha llegado.
Piloto McLaren
Durante la presentación del nuevo McLaren 750S, Nicolás Pino aprovechó de conversar con la prensa sobre su acuerdo con Quantum Group, su reciente experiencia en las 12 Horas de Sebring y sus próximos desafíos en el WEC. Competencia en la que participa en la categoría LMGT3 a los mandos de un flamante McLaren 720S LMGT3 Evo, junto al japonés Marino Sato y al británico Josh Caygill