Tacómetro

Nuevo MINI Countryman:

El SUV de MINI pasa al siguiente nivel

mini

El nuevo MINI Countryman es un SUV que encapsula el minimalismo contemporáneo. Con una imagen robusta y líneas elegantes, este vehículo está diseñado para llevarlo a los lugares más interesantes con el máximo confort, siendo un compañero de confianza con toda la audacia de un MINI.

Su elegancia natural y robusta se adapta tanto a la ciudad como a la naturaleza, con detalles como la parrilla delantera, los espectaculares faros y el imponente capó Powerdome. Nuevas líneas de diseño futurista acompañan al nuevo modelo de la marca en sus laterales y parte posterior, que sin embargo mantienen detalles que se identifican con la tradición de MINI.

La estética del interior está marcada por un diseño minimalista, excelentes acabados y detalles refinados. Materiales de primera calidad, muchos de ellos reciclables, tecnología de avanzada e iluminación ambiental se combinan para crear una experiencia de conducción muy refinada, la cual se puede personalizar a través de ocho modos diferentes de manejo.

mini

El nuevo habitáculo, totalmente renovado, ha sido concebido bajo el criterio de “menos es más”, y a partir de ello, el centro de atención y de operación del auto es el tablero central con la impresionante pantalla touch OLED circular. Utiliza la más avanzada tecnología OLED, mide 240 mm de diámetro y en su funcionamiento el grupo BMW ha volcado lo más avanzado de su tecnología. Actúa como cuadro de instrumentos, pero también como centro de asistencia e info-entretenimiento. Además, es la primera pantalla redonda de la industria automotriz.

Otro aspecto clave de este nuevo modelo se relaciona con la seguridad, partiendo por los innovadores faros LED que otorgan una iluminación óptima en lugares con poca luz, así como iluminación lateral al tomar curvas, y se suman elementos de seguridad activa y pasiva. Según versión se puede encontrar cámara frontal, hasta 6 cámaras que generan vista en 360° y radares que actúan como elementos de detección de objetos/peatones y brindan diferentes sistemas de asistencia a la conducción y al aparcamiento, que incluyen por ejemplo alerta de colisión frontal con frenado preventivo autónomo, asistente de cambio de carril y monitor de punto ciego, alerta de trafico cruzado trasero, asistente de estacionamiento automático con entrada y salida autónoma en espacios reducidos (todo lo anterior de manera estándar) así como también control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema parking assistant plus, entre los más destacados.

mini

Capítulo aparte para la presentación en el Nuevo Countryman del sistema “MINI Connected” de MINI, el que permite acceder a una serie de servicios online mediante la conexión del vehículo con el mundo digital, ya sea en el auto mismo o a través de la App para teléfonos inteligentes (próximamente disponible), para poder ejecutar funciones a distancia del vehículo, como encendido de luces, bocina, apertura/cierre del auto remoto, acceso a la ubicación del auto por GPS; programar la climatización interior, visualización del sistema de cámaras 360° (dependiendo de la versión) e incluso acceder a servicios como llamada de emergencia, agendamiento de mantenciones, entre otros.

Finalmente, este nuevo modelo no resta en su perfil deportivo, los nuevos motores Cooper alcanzan los 156 HP de potencia con un torque de 230Nm, el Cooper S ALL4 204 HP y un torque de 300Nm, y el JCW llega a los 296HP con un torque de 400Nm. Se suman dos versiones eléctricas: E con una potencia de 204 HP y SE con 313 HP esta última All4 contando con 2 motores eléctricos, uno en cada eje.

mini

“El New Countryman es el primer ejemplar de la nueva generación de MINI, la que nos sorprende con avances en los aspectos centrales y reconocidos de la marca: el diseño, la tecnología y la sustentabilidad. Y es el punto de partida para una nueva era para MINI, en la que en su cumpleaños número 65, definitivamente está pasando al siguiente nivel.”, aseguró Sebastián Dañil, Gerente de MINI Chile.

El Nuevo Countryman ofrecerá cuatro niveles de acabados y equipamiento en sus versiones a gasolina: Essential, Classic, Favoured y JCW. Y para mitad de año se sumarán las versiones eléctricas E y SE con acabados Classic y Favoured.

El precio de lanzamiento del nuevo MINI Countryman es $ 34.490.000.

mini
Tags

Lo Último

Te recomendamos