Tacómetro

SsangYong introduce su primer vehículo eléctrico en Chile: Torres EVX

TORRES

SsangYong Chile ha develado a Torres EVX, modelo completamente eléctrico inspirado en la imponente belleza y carácter salvaje de las Torres del Paine. La llegada de este nuevo SUV 100% eléctrico de SsangYong, no solo simboliza un paso adelante en cuanto a movilidad eléctrica, sino que también establece un nuevo futuro de conectividad, seguridad y compromiso ambiental.

“En SsangYong, estamos marcando el rumbo hacia un futuro más limpio y conectado con la presentación de Torres EVX en Chile. Este SUV no solo representa nuestra visión de un transporte sustentable, sino también nuestro compromiso con la excelencia y la confianza de nuestros clientes. La combinación de una autonomía líder en su clase, sistemas de asistencia avanzada y una garantía inédita en la batería, son testimonio de nuestra dedicación a la calidad y la innovación. El Torres EVX no es simplemente un vehículo; es una promesa de seguridad, comodidad y sostenibilidad, un compañero fiable para la exploración sin límites de nuestro hermoso territorio”, ha comentado Rodrigo González, gerente general de SsangYong.

TORRES

Experto en fiabilidad y autonomía

SsangYong Torres EVX destaca gracias a una autonomía de 462 km en carretera y 635 km en ciudad, según ciclo WLTP, cortesía de una avanzada batería de fosfato de hierro y litio con tecnología “Cell to Pack” de 73.4 kWh, la cual dentro de sus ventajas incluye: mayor autonomía, reducción de costos, además de una vida útil más larga y un rendimiento óptimo.

A este atributo se suma un especial cuidado por la seguridad y es que Torres EVX ha sido especialmente configurado para que toda la familia recorra los más recónditos rincones del planeta, 100% protegidos.

Es así que el chasis de este nuevo modelo está constituido en un 81% por acero de alta resistencia, lo que sumado a una suite completa de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y control crucero adaptativo inteligente, colocan a Torres EVX dentro de los modelos mejor equipados y más seguros del segmento.

TORRES

Garantía sin precedentes

En un compromiso inquebrantable con la calidad y la confianza del consumidor, SsangYong ofrece una amplia garantía para la batería del Torres EVX: 10 años o 1 millón de kilómetros, lo que ocurra primero. Esta garantía refleja la confianza en la durabilidad y el rendimiento de cada compuesto, asegurando a los propietarios una experiencia sin preocupaciones y reafirmando el compromiso de SsangYong con la excelencia y la satisfacción del cliente.

Características SsangYong Torres EVX

  • Diseño inspirador: La filosofía de diseño “Powered by Toughness” se materializa en una grilla deportiva, luces diurnas LED horizontales que definen una fisonomía moderna y robusta, un embellecedor hexagonal, alerón deportivo con luz de freno LED y barras de techo, características que le permiten mantener un perfil dinámico y fluido, con el cual se refuerza la identidad de la marca.
TORRES

Dependiendo de la versión, Torres EXV puede incorporar llantas de 18 o de 20 pulgadas.

  • Espacio, comodidad y versatilidad: Con una capacidad de carga de 839 litros, ampliables a 1662 litros al abatir la fila trasera al 100%, Torres EVX es el compañero ideal para la vida familiar y las aventuras.

Desarrollado para otorgar una conducción placentera y un ambiente familiar, incorpora innovaciones como el “modo conversación asistida”, con el cual el sistema de audio atenúa su volumen para dar paso a un ambiente donde los pasajeros pueden mantener una plática fluida y sin molestias, además del “modo sueño”, con el cual el sistema de audio silenciará los parlantes traseros para disfrutar de una segunda fila llena de paz.

Buscando la entrega de altos estándares en confort para todos su ocupantes, Torres EVX suma: volante forrado en cuero, asientos delanteros eléctricos con 8 posiciones, calefaccionados y ventilados, además de soporte lumbar de dos posiciones. Por su parte, los asientos traseros también incluyen ajuste eléctrico y son calefactados.

TORRES

Para enriquecer aún más el espacio interior, ha sido dotado de: sunroof, cargador inalámbrico, iluminación automática de bienvenida, control de temperatura automático bi zona, cristales tintados con control de ruido en el parabrisas y cristal de privacidad en las puertas traseras y portalón trasero.

Quienes gustan de los paseos al aire libre disfrutarán sin duda con Torres EVX, ya que incorpora un conector de vehículo a carga (V2L) que permite alimentar los artefactos eléctricos exteriores directamente desde la batería del SUV cuando no existe red eléctrica, permitiendo la utilización de secador de pelo, hervidor, calefactor, cafetera y lo que se necesite en las salidas fuera de casa.

De este modo, Torres EVX busca enriquecer la experiencia a bordo al mismo tiempo que le da el espacio necesario a los pasajeros para mantener un viaje único y sumamente gratificante.

  • Tecnología y conectividad: Preocupado por alertar tempranamente lo que sucede a su alrededor, el Torres EVX incorpora un sistema de monitoreo 3D 360, que incluye cámara HD frontal y trasera, además de variados sensores, todo en pro de maniobras de estacionamiento más simples, así como también de gran ayuda para la prevención de accidentes.

A esto se suma un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12.3 pulgadas, con un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

  • Rendimiento y tecnología de batería sobresalientes: El corazón del Torres EVX es su batería de fosfato de hierro y litio, que no solo ofrece una potencia de 152.2 kW o 204 hp y un torque máximo de 339 Nm, sino también y gracias a su poder le entregan al SUV una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.

En cuanto a los tiempos de recarga de la batería, éstos variarán desde los 28 minutos, para una carga del 10 al 80% con un cargador de 350 kW, hasta 30 horas con un cargador portátil de 2 kW, adaptándose así a las necesidades y usos de cada usuario.

  • Un compromiso con la seguridad: Equipado con ocho airbags y un avanzado sistema ADAS, Torres EVX es un ejemplo en cuanto al cuidado de los pasajeros.

Es así que el modelo incluye estructura de carrocería monocasco reforzada, vigas de impacto en las puertas para una protección óptima contra impactos laterales, doble airbag delantero, de cortina, laterales en los asientos delanteros, airbag de rodilla para el conductor y airbag central en los asientos delanteros.

Además y en cuanto a asistencias, Torres EVX incorpora: Frenada de emergencia autónoma (AEB) con alerta de tráfico cruzado (AEB-JC y RCTW), alerta de giro en cruces (AEB-JT), alerta frontal (AEB-HO), aviso de cambio involuntario de carril (LDW y LCW), asistente de mantenimiento de carril (LKA), luz de carretera inteligente (SHB), aviso de arranque del vehículo delantero (FVSW), aviso de atención del conductor (DAW), aviso de distancia de seguridad (SDW), asistente de colisión de ángulo muerto (BSA), asistente de colisión de tráfico cruzado trasero (RCTA), aviso de salida de seguridad (SEW) y aviso de colisión trasera (RCW), entre otros.

También suma control crucero adaptativo inteligente (IACC) con asistente de mantenimiento de carril centrado (CLKA), cambio automático de carril basado en navegación (ALC), mantenimiento de carril de emergencia (ELK), asistente de dirección de emergencia (ESA) y dirección autónoma de emergencia (AES).

Gracias a este equipamiento Torres EVX establece una excelente base si hablamos de seguridad.

En caso de transporte con trailer, esto no es un problema, ya que el modelo además suma asistente para asegurar su estabilidad y permitir un desplazamiento tranquilo y sin molestias.

“Con el lanzamiento del Torres EVX, consolidamos nuestra posición en el mercado en términos de electromovilidad sin dejar de lado la excelencia mecánica de la versión a combustión interna de Torres. Ambos modelos son fruto de nuestra incansable búsqueda por ir más allá, dotando a cada vehículo de innovaciones tecnológicas y un diseño vanguardista que refleja la fortaleza y la belleza de nuestra tierra. En SsangYong, no solo miramos hacia el futuro de la movilidad eléctrica, sino que también reafirmamos el legado y la fiabilidad de nuestros motores tradicionales. Nos esforzamos por ofrecer opciones que se adapten a cada estilo de vida, promoviendo una transición energética responsable y a la vez, manteniendo nuestro compromiso con aquellos que valoran la potencia clásica. Así, con Torres en todas sus versiones, aspiramos a liderar el segmento y a convertirnos en la elección preferida de las familias chilenas, garantizando una conducción excepcional sin importar el camino a elegir”, aseveró el ejecutivo.

Versiones

SsangYong Torres EVX llega a Chile en dos versiones, Limited y Limited Plus, las cuales presentan valores de $42.990.000 y $45.990.000, respectivamente, ello incluyendo bono de financiamiento.

Así, el lanzamiento del SsangYong Torres EVX representa no solo un hito para el fabricante sino también un paso adelante hacia un futuro más sostenible. Ofreciendo una combinación inigualable de rendimiento, seguridad, y comodidad, el Torres EVX está listo para conquistar los caminos de Chile y demostrar que el futuro de la movilidad eléctrica es ahora.

Sobre astara: The Open Mobility Company

Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2023 de más de 5.000 millones de euros a nivel global, astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma astara. Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 50 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Chile está presente hace más de 35 años, siendo el importador y representante exclusivo de 15 marcas automotrices.

Tags

Lo Último

Te recomendamos