Tacómetro

Volvo EX30 es nombrado “Mejor Auto Urbano” en los World Car Awards 2024

volvo

El SUV compacto 100% eléctrico de Volvo sigue sumando premios a nivel mundial. Esta vez fue destacado por los World Car Awards, uno de los reconocimientos de mayor prestigio en el sector automotor.

El Volvo EX30 fue elegido como el “Mejor Auto Urbano 2024″ en los prestigiosos World Car Awards, celebrados en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Este reconocimiento no solo refleja el compromiso de Volvo con la excelencia, también enfatiza visión de la marca para liderar la transición hacia una movilidad más sustentable.

Volvo EX30, pionero en el ámbito de la movilidad eléctrica, destacó entre los competidores al ser considerado también en Mejor Diseño, y ser finalista en las categorías de “Mejor Auto Eléctrico” y “Auto del Año” y llevarse el máximo galardón como “Mejor Auto Urbano”.

Este modelo incorpora las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad y prevención de choques, lo que reafirma el compromiso de Volvo con el bienestar de sus usuarios.

La sustentabilidad es la piedra angular del desarrollo de este nuevo vehículo 100% eléctrico, que se destaca no solo por ser el Volvo con la menor huella de carbono hasta el momento; sino también por incorporar 25% de aluminio reciclado, un 17% de acero y un 17% de plástico reciclado, así como el uso de diversos materiales renovables en su interior. Este enfoque refleja el compromiso de Volvo con la promoción de un futuro más verde y limpio e inaugura una nueva era para la industria.

Los World Car Awards, conocidos como los galardones de mayor prestigio en el sector automotor, se destacan por su jurado compuesto por 100 periodistas automotrices internacionales de 29 países diferentes. La distinción otorgada al Volvo EX30 como el “Mejor Auto Urbano” enfatiza el liderazgo global de Volvo en términos de innovación, diseño y seguridad vehicular, subrayando su excelencia y vanguardia en la industria.

“Ganar este premio con el EX30 es increíblemente gratificante y una firme validación de nuestra ambiciosa estrategia de electrificación”, afirma Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. “La respuesta de los clientes al EX30 ha superado nuestras expectativas y ha demostrado ser un automóvil perfecto para el mercado actual, a medida que un número creciente de compradores de automóviles cambian a automóviles totalmente eléctricos. Estoy convencido de que la EX30 contribuirá en gran medida a nuestro crecimiento este año y en el futuro”.

El Volvo EX30 será lanzado prontamente en Chile, para dar un nuevo paso en su objetivo de transformarse en una marca 100% eléctrica para el 2030. Con este lanzamiento, Volvo Car Chile espera llegar a un nuevo grupo de clientes, impulsando aún más la electromovilidad a nivel local y ofrecer al mercado una opción inédita de un automóvil eléctrico, premium y más asequible.

volvo
Tags

Lo Último

Te recomendamos