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El nuevo BMW Serie 3 Sedan y el nuevo BMW Serie 3 Touring

Con casi 50 años, el BMW Serie 3 recibe innovaciones técnicas y de diseño, siendo el modelo que definió al sedán deportivo compacto se mantiene en progreso constante

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Fabian Kirchbauer Photography (Fabian Kirchbauer)

Desde hace casi 50 años, la Serie 3 de BMW ha representado el núcleo de la marca BMW, simboliza el placer de la conducción deportiva en el segmento premium mediano y ha hecho contribuciones significativas al diseño, la dinámica de conducción y las innovaciones tecnológicas en este segmento una y otra vez a lo largo de lo que ahora son siete generaciones de modelos.

El carácter de la generación actual de la Serie 3 de BMW también ha sido prueba de una constante evolución. Las extensas revisiones lanzadas para el año modelo 2022 en las áreas de diseño, tren motriz, digitalización y equipamiento se complementan ahora con un nuevo paquete de actualizaciones que llevarán el atractivo visual y la modernidad de vanguardia de los autos a nuevos niveles. Nuevas baterías de alta tensión aumentan el alcance eléctrico de los modelos híbridos conectables a un máximo de 101 kilómetros (63 millas) en el ciclo WLTP. Una nueva puesta a punto del chasis mejora aún más el equilibrio entre desempeño deportivo y confort. Y en cuanto a digitalización en el nuevo BMW Serie 3 Sedán y el nuevo BMW Serie 3 Touring, el Sistema Operativo BMW 8.5 proporciona la base para una operación extremadamente intuitiva y cómoda, a través del sistema BMW iDrive mejorado con QuickSelect, y con funciones de navegación ampliadas, incluyendo Augmented View.

Estos nuevos avances tecnológicos van acompañados de modificaciones de diseño precisas para el exterior y el interior. Nuevos acabados de pintura exterior y rines de aleación ligera acentúan el aura de elegancia deportiva irradiada por el Sedán y el Touring. En el interior, los volantes recién diseñados y el panel de instrumentos, además de sofisticadas características de equipamiento como las aplicaciones de cristal CraftedClarity, ofrecen placer de conducción en un ambiente de modernidad premium.

El nuevo BMW Serie 3 Sedán y el nuevo BMW Serie 3 Touring se lanzarán a nivel mundial con una fase de producción inicial en julio de 2024. Ambos modelos se construirán en la Planta del Grupo BMW en Múnich. El BMW Serie 3 Sedán también se producirá en la Planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México. El nuevo BMW Serie 3 Sedán para el mercado chino se producirá en la planta de Tiexi en Shenyang, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA).

El BMW Serie 3 es el líder del mercado en su categoría del segmento premium

Los mercados de ventas más importantes para el nuevo BMW Serie 3 son China, Alemania, Gran Bretaña y otros países europeos, así como Estados Unidos. Esto es especialmente cierto para el Sedán, mientras que el modelo Touring es particularmente demandado en Europa. Su diseño distintivo y la naturaleza intrínsecamente más práctica también lo hacen popular en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

La Serie 3 de BMW ha representado el placer de conducir, el diseño deportivo elegante y el progreso tecnológico sostenido desde su debut en 1975. Por lo tanto, encapsula las características distintivas de la marca en una forma particularmente clara. Hasta la fecha, se han vendido más de 20 millones de ejemplares de la Serie 3 de BMW en todo el mundo, y la actual, séptima generación, ahora representa casi tres millones de unidades por sí sola. De hecho, cifras recientes mostraron que la Serie 3 de BMW es el líder del mercado en el segmento premium tamaño mediano en China, Europa y Estados Unidos. Según las estadísticas, uno de cada ocho vehículos entregados por la marca a nivel mundial es un Serie 3. Y en algunos mercados, la participación de las ventas totales de BMW representadas por la Serie 3 llega al 25 – 35 por ciento.

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Fabian Kirchbauer Photography (Fabian Kirchbauer)

Una de las características destacadas de la gama de la Serie 3 de BMW es la amplia variedad de motores disponibles para los clientes. Tanto el Sedán como el Touring se pueden especificar con una elección de cuatro motores a gasolina y cuatro a diésel, y ambos cuentan con un par de modelos de alto rendimiento M Performance con motores de seis cilindros en línea. Mientras tanto, las variantes híbridas conectables han ganado popularidad recientemente, un desarrollo que se espera continúe con las últimas mejoras en tecnología de batería y carga de alta tensión.

Los gráficos de ventas de la Serie 3 están encabezados por el BMW 320i Sedán. Alrededor de tres cuartas partes de la variante Sedán disponible a nivel mundial se entregan con un motor a gasolina. Por el contrario, alrededor del 40 por ciento de los modelos BMW Serie 3 Touring se especifican con un motor a diésel, con el resto dividido equitativamente entre variantes a gasolina e híbridas conectables.

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