La movilidad en Chile da un paso más hacia la electrificación con la llegada de Neta Auto, una marca de vehículos eléctricos que, de la mano del Grupo Kaufmann, aterriza en el mercado local.
Conocida también como Nezha, Neta es una marca china de autos eléctricos creada por Hozon Auto. Desde su lanzamiento, Neta tomó su nombre de una figura mitológica china, una deidad juvenil muy popular por ser un protector de los jóvenes y un símbolo de rebelión y valentía. Hozon Auto, la empresa matriz, cuenta con más de una década de experiencia en la industria automotriz, enfocándose en la producción de vehículos eléctricos.
Promesa de nuevo estilo de vida
El camino de Neta comenzó con una fábrica en Tongxiang, China, y ha extendido su producción a Indonesia.
Según Cristián Contreras, gerente de Estrategia y Desarrollo del Grupo Kaufmann, “quienes se unan a Neta no solo conducirán un auto, sino que formarán parte de un movimiento que conecta personas a través de su estilo de vida y su compromiso con un mundo mejor”.
Llegada a fines de 2024
Tras su éxito en países como Costa Rica, México y Brasil, Neta Auto continuará su expansión en Latinoamérica, con su entrada al mercado chileno prevista para el último trimestre de 2024. Su propuesta incluye vehículos eléctricos diseñados para adaptarse a las necesidades y realidades de cada chileno.
Entre los modelos que llegarán a Chile destacan el Neta GT, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, y el SUV Neta X, que ofrece una autonomía de 500 kilómetros. También el Neta Aya, diseñado para la Generación Z, con un enfoque en tecnología y entretenimiento, con una autonomía de 400 kilómetros.
Marca fundada en 2014
Neta fue fundada en 2014 por Zhang Yong, un exejecutivo de Grupo Chery. Desde sus inicios como un startup, Neta ha crecido significativamente, de forma que hoy cuenta con más de 9.000 empleados y más de 3.000 patentes tecnológicas.
La marca cuenta con centros de desarrollo en Silicon Valley y centros de diseño en Beijing, lo que le permite estar a la vanguardia en términos de diseño y desarrollo de vehículos eléctricos.