Medio Ambiente

BMW se mantiene como líder en el segmento premium y busca la sostenibilidad

Con un crecimiento del 4,1% en sus ventas y más de 14.000 toneladas de CO2 neutralizadas, BMW consolida su política de sostenibilidad ambiental y mantiene su posición como líder indiscutido en el mercado premium.

BMW iX
BMW iX

BMW continúa reafirmando su liderazgo en el mercado premium, no solo por su éxito comercial, sino también por su manifiesto compromiso con la sostenibilidad ambiental. Durante la presentación de resultados, la marca destacó los avances en electromovilidad, economía circular y reforestación, pilares clave en su plan estratégico para reducir el impacto ambiental. “Estamos comprometidos con entregar un valor agregado a nuestros productos y servicios, reduciendo y neutralizando nuestro impacto en el medio ambiente”, declaró María José Sáez, gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de BMW Chile.

Hasta la fecha, BMW ha registrado un crecimiento del 4,1% en sus ventas, alcanzando las 2.091 unidades en 2024, consolidando su participación de mercado con el 49,2% del segmento premium. De acuerdo a ejecutivos de la marca, este éxito ha sido impulsado, en parte, por la introducción de 11 nuevos modelos, de los cuales 4 son eléctricos o híbridos enchufables.

Obra de arte hecha reciclando plástico de BMW
Obra de arte hecha reciclando plástico de BMW

Infraestructura sostenible

El showroom de La Dehesa se ha convertido en un ejemplo tangible de las acciones sostenibles de BMW, donde la instalación de 32 paneles solares y el uso de tecnología led han logrado una significativa reducción en el consumo de electricidad. Además, la implementación de jardines sustentables y un sistema eficiente en el uso de agua ha permitido ahorrar hasta un 90% en el consumo de este recurso en sus servicios técnicos, con un impacto que alcanza los 150.000 litros a nivel nacional.

Economía circular: innovación y alianzas estratégicas

Una de las iniciativas más destacadas es la colaboración con la Pyme “Plastica”, que ha permitido a BMW transformar el plástico de sus operaciones en arte. Juntos, crearon una escultura de 32 kilos de plástico reciclado, de los cuales el 42% proviene de los desechos generados por las operaciones de BMW. Esta obra no solo decora el showroom del grupo, sino que simboliza el compromiso de la marca con la economía circular y la reutilización de materiales.

El Welcome Pack que BMW entrega a sus clientes también refleja este enfoque, ya que está compuesto por productos elaborados con materiales reciclados, reforzando su liderazgo en prácticas sostenibles.

Neutralización de emisiones y reforestación: cifras que avalan el compromiso

Desde 2022, BMW ha logrado neutralizar más de 14.000 toneladas de CO2 y ha contribuido a la reforestación de más de 28.000 árboles en áreas críticas de Chile, como parte de su alianza con Green Solutions y Fundación Reforestemos. Cada vehículo nuevo que se vende incluye la neutralización de los primeros 15.000 kilómetros recorridos, mientras que los propietarios de modelos anteriores pueden calcular y compensar su huella de carbono a través de proyectos de energías renovables.

Líder en el segmento premium

BMW ha mantenido su posición como líder del mercado premium por sexto año consecutivo, con una participación del 49,2%, superando por más de 1.300 unidades a su más cercano competidor. Mini, por su parte, se posiciona en el 5º lugar con una participación del 5,4% y espera una renovación completa de su gama en 2024, con 9 nuevos modelos, 3 de ellos híbridos y eléctricos.

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