Omoda y Jaecoo inauguró la cumbre internacional de usuarios 2024 en Wuhu, China, que se desarrolla entre el 17 y el 21 de octubre. Bajo el tema principal de la “co-creación con usuarios”, este evento busca destacar el futuro de la marca con experiencias interactivas. Propietarios de vehículos, entusiastas de la tecnología, fans de la marca y medios de numerosos países se reúnen para presenciar la fusión de innovación tecnológica, cultura de vanguardia y algunos anuncios clave.
Co-creación global en personalización de vehículos: Omoda 5 en el centro de atención
Como su modelo estrella en el mercado global, el Omoda 5 es el protagonista en las finales del primer concurso global de personalización durante esta cumbre. Este evento, dirigido a propietarios y aficionados a la personalización de vehículos, refleja el compromiso de Omoda y JaeCoo con la creatividad de sus usuarios y la promoción de la cultura global de personalización.
Desde su lanzamiento, el Omoda 5 ha atraído a participantes de más de diez países gracias a su diseño futurista y su capacidad de personalización como SUV transfronterizo. Más de 200 obras creativas fueron seleccionadas, mostrando la esencia de la co-creación global de la marca. En Wuhu, se exhiben las modificaciones finalistas del Omoda 5, destacando el estilo único de personalización creado por usuarios de todo el mundo.
Además, los modelos J6 y J7 de Jaecoo presentan versiones modificadas oficialmente, dirigidas a jóvenes aventureros que buscan expresar su estilo personal a través de vehículos todoterreno y de exploración al aire libre.
Innovación tecnológica: Aimoga presenta sus robots Mornine y Argos
Uno de los grandes atractivos de este encuentro es la presentación de los robots interactivos Mornine y Argos, desarrollados por Aimoga, empresa china especialista en robótica, como parte de la estrategia de Omoda y Jaecoo en inteligencia artificial. Mornine representa un avance en la interacción humano-máquina, mientras que el perro robot Argos ha sido mejorado en funciones como la interacción inteligente y el seguimiento autónomo. Estos dispositivos, que emplean tecnología basada en avances de Boston Dynamics, buscan integrar la inteligencia artificial en la vida diaria de los usuarios, ofreciendo experiencias únicas y personalizadas.
De esta forma es posible ver a media docena de Mornine circulando por la exhibición, mostrando hasta qué punto es factible la integración de estos artilugios en la vida cotidiana, mientras que el Argos era usado para distribuir botellas de agua a los visitantes.
Omoda C7: Experiencia de co-creación con usuarios globales
Durante la cumbre, los primeros usuarios del Omoda C7 pueden disfrutar de test drives exclusivos, experimentando de cerca el crossover del futuro. En la sección reservada para Omoda, está un ejemplar de pre-producción del C7, con motor a gasolina de 1,6 litros, muestra detalles muy audaces en su diseño, como pequeñas luces led en el parachoques que son invisibles cuando están apagadas y un interior dotado con una pantalla central que puede desplazarse hacia el lado del copiloto.
Una futura variante híbrida del Omoda C7, mostrará una indicación del nivel de carga de la batería mediante unas líneas que se iluminarán en las ventanillas laterales traseras.
Este modelo ya se anunció para Chile. Ejecutivos de la marca fijaron para mayo de 2025 la presentación del Omoda C7 en nuestro país.
Mientras tanto, la marca recogerá las opiniones de sus usuarios para mejorar el vehículo en futuras versiones. Además, Omoda y Jaecoo han organizado un encuentro exclusivo entre los usuarios y el CEO de la marca, donde discutirán las tendencias en diseño automotriz y compartirán ideas innovadoras.