La nueva generación del Peugeot 5008 ya no es solo una versión alargada del 3008. Ahora, con el rediseño que diferencia a ambos modelos desde el pilar A hacia atrás, el 5008 adopta una silueta más proporcionada y elegante. Su carrocería tipo station wagon con una línea de techo larga y un portalón vertical le confieren presencia sin caer en lo exagerado.
En la parte posterior, un discreto distintivo indica que se trata de una versión híbrida. Sin excesos ni decoraciones innecesarias, el 5008 Hybrid consigue transmitir modernidad y solidez visual, cualidades muy valoradas en un SUV familiar.

Interior: tecnología, texturas y espacio
Al ingresar, el habitáculo del 5008 Hybrid sorprende por su calidad. Peugeot apostó por un tapiz de tela gris con hilado grueso que no solo aporta textura y calidez, sino también un interesante “toque de originalidad natural”. Las terminaciones están por encima del promedio, con detalles cuidados que le dan al interior un aire prémium sin recurrir a materiales sintéticos brillantes.
El i-Cockpit con pantalla de 21 pulgadas, junto con los iToggles configurables, forman un entorno digital que se mezcla con elementos físicos de forma armoniosa. Como es habitual en Peugeot, el volante pequeño y bajo puede requerir un ajuste personalizado, pero una vez que se encuentra la posición adecuada, el confort está garantizado. Además, es en sí mismo uno de los puntos más altos del diseño interior.
La habitabilidad es otro punto fuerte: ofrece siete plazas, aunque la tercera fila es ideal para niños o trayectos cortos. Con todos los asientos en uso hay espacio suficiente para el equipaje básico, y con solo cinco, el maletero se transforma en un verdadero baúl de carga, útil para viajes largos o tareas de fin de semana.

Mecánica híbrida: eficiencia sin pretensiones
El tren motriz está compuesto por un motor 1,2 litros turbo de tres cilindros (136 hp y 230 Nm) y un motor eléctrico de 16 kW que aporta otros 22 hp y 51 Nm. Aunque Peugeot no declara la cifra total combinada, fuentes de la web estiman un par máximo conjunto cercano a los 281 Nm. La caja automática de doble embrague y seis velocidades hace un trabajo correcto, aunque sin destacar.
En la práctica, el 5008 Hybrid se mueve con soltura en ciudad y responde bien en carretera. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 11,3 segundos, un dato que no impresiona, pero que se siente adecuado gracias a la asistencia del motor eléctrico en bajas revoluciones.
En modo Sport, las reacciones mejoran ligeramente, aunque nunca llegan a ser deportivas. El motor térmico —por su arquitectura tricilíndrica— emite un sonido algo más presente de lo habitual en este segmento, y ciertas vibraciones se filtran al volante. Sin embargo, nada que llegue a ser molesto o que comprometa la experiencia general de conducción.

Consumo eficiente y sin ansiedad de autonomía
Uno de los grandes atractivos de esta versión híbrida es que permite despreocuparse por la autonomía. En nuestra prueba, el consumo combinado real fue de alrededor de 17 km/l, una cifra destacable para un SUV de siete plazas. El estanque de 55 litros permite recorrer más de 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar con urgencia, lo que lo convierte en una excelente opción para viajes largos en familia.
Comodidad en marcha y manejo silencioso
A bordo, el 5008 Hybrid ofrece una experiencia tranquila. Su sistema de suspensión filtra bien las irregularidades, incluso sobre caminos en mal estado. En carretera, destaca por la baja rumorosidad, gracias a una efectiva aislación acústica que incluye un parabrisas laminado.
La dirección asistida eléctrica y el reducido tamaño del volante permiten maniobras ágiles, especialmente en ciudad. Y aunque no se trata de un vehículo orientado a la conducción dinámica, mantiene un buen control de la carrocería en curvas, sin excesiva inclinación.

Tecnología y seguridad a bordo
La versión GT probada incluye un completo paquete de asistencias a la conducción: frenado automático de emergencia, mantenimiento y centrado de carril, lector de señales de tránsito, control crucero adaptativo, sensores de punto ciego y cámara 360°. También suma asientos delanteros calefaccionados, volante calefaccionado, climatizador bi-zona, techo panorámico y apertura de maletero manos libres, entre otros.
Un SUV familiar bien resuelto
Sin prometer grandes emociones al volante, el Peugeot 5008 Hybrid cumple con creces su rol como SUV familiar. Su diseño atractivo, gran calidad interior, habitabilidad, eficiencia de consumo y completo equipamiento lo posicionan como una alternativa muy lógica frente a los SUV eléctricos o con motores de mayor cilindrada.
