Tecnología

Rockstar pide disculpas por fallida remasterización de GTA y volverá a publicar versiones clásicas para PC

“GTA: The Trilogy” provocó enojo entre los jugadores y fanáticos de la saga, luego que el juego llegara lleno de errores y una calidad gráfica que dejó inconformes a muchos.

Ha pasado poco más de una semana del polémico lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, colección de juegos que traía versiones remasterizadas de los primeros títulos de la saga en 3D: GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas.

A través de redes sociales, jugadores de distintas plataformas como PS5, Nintendo Switch, Xbox y PC, acusaron que el juego venía lleno de errores, y además, la remasterización que se hizo empeoró la experiencia de juego y no cumplía con las expectativas.

Lee también: “Triste y patético”: Usuarios “destrozan” lanzamiento de GTA The Trilogy Definitive Edition

Sin embargo, Rockstar Games, la casa creadora del juego, pidió disculpas por este lanzamiento, asegurando que el título no cumplió “con nuestros propios estándares de calidad o los estándares que nuestros fans esperan”.

“La serie Grand Theft Auto, y los juegos que componen esta trilogía icónica, son tan especiales para nosotros como sabemos que lo son para los fanáticos de todo el mundo (...) Tenemos planes en curso para abordar los problemas técnicos y mejorar cada juego en el futuro. Con cada actualización planificada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que merecen ser”, aseguró la empresa en un comunicado.

Rockstar aseguró además que en los próximos días, llegará una actualización para todas las ediciones de GTA The Trilogy, el cual abordará varios de los problemas denunciados.

Además, la compañía anunció que las versiones originales de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas, volverán a estar a la venta para PC a través de la Rockstar Store y quienes ya hayan comprado GTA The Trilogy, recibirán estos juegos de manera gratuita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos