Tecnología

Amazon en paro: Trabajadores anuncian huelga para este Black Friday en 20 países

Los empleados del popular sitio de compras buscan mejoras salariales, poder sindicalizarse, entre otras demandas. La compañía aseguró que la huelga no tiene ningún fundamento.

Este viernes se realizará el denominado “Black Friday” o “Viernes Negro” no solo en Estados Unidos, sino en varias partes del mundo, incluyendo Chile.

Se trata de un evento de compras en donde tiendas y sitios web ponen ofertas y descuentos para sus consumidores, siendo el puntapié inicial para la temporada navideña.

Lee también: Black Friday 2021: ¿Cuándo es y de qué se trata este mega evento de compras?

Amazon es uno de los sitios web de compras online más grande de Estados Unidos y del mundo, por lo que el Black Friday es una fecha importante para la empresa, sin embargo, trabajadores de la compañía en 20 países han anunciado huelgas y protestas para el próximo viernes.

Según consigna Xataka, trabajadores agrupados en la plataforma “Make Amazon Pay” buscan que la empresa haga mejoras salariales a sus empleados, además de respetar el derecho a afiliarse a sindicatos, paguen de forma justa sus impuestos y se comprometan realmente a proteger el medioambiente.

De esta manera, con la paralización buscan comprometer la logística de Amazon en dicho día para hacer visible el descontento de empleados y activistas con el actuar de la empresa.

“Somos trabajadorxs y activistas divididxs por la geografía y nuestro rol en la economía mundial, pero unidxs por nuestro compromiso de hacer que Amazon pague salarios justos, los impuestos que le corresponden y por su impacto en el planeta”, señala la organización en su sitio web.

”Lxs trabajadorxs y activistas de refinerías de petróleo, bodegas, centros de datos y oficinas corporativas en países de todo el mundo se movilizarán con huelgas, protestas y acciones para hacer que Amazon pague”, añaden.

Desde Amazon señalaron al citado medio que la protesta “no corresponden con la realidad de la compañía ni en España ni en el resto del mundo” y creen que están impulsadas por “grupos con intereses propios” que utilizan a la empresa para “promover sus causas particulares”.

“Amazon no es perfecta, pero tiene un sólido historial de apoyo a empleados, clientes y comunidades en las que opera, que incluye ofrecer condiciones de trabajo seguras, salarios competitivos y un paquete completo de beneficios. También incluye medidas contra el cambio climático y el pago de miles de millones de euros en impuestos en todo el mundo”, señaló la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos