Un tercer teléfono inteligente plegable de Samsung llegaría a finales de este año, pero con una característica que lo haría diferente y que podría cambiar toda la industria de los smartphones: su pantalla sería enrollable o desplazable.
PUBLICIDAD
La información la dio a conocer el insider Ice Universe, quien explicó el jueves 24 de marzo que “el misterioso tercer dispositivo plegable de Samsung se lanzará en la segunda mitad de este año”, y agregó que existe una alta probabilidad de que sea un “teléfono con pantalla de desplazamiento”.
Contradiciendo un poco al informante, el analista de la cadena de suministro y CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC), Ross Young, respondió asegurando que el equipo podría haber sido retrasado.
“Anteriormente teníamos la producción de inicio deslizable de Samsung a fines de 2022, luego escuchamos que fue retirado”, escribió Young en un tuit. Agregó que tendría que confirmar “si se retiró o no”.
El avance de las pantallas plegables
En CES 2022 a principios de este año, Samsung mostró algunos conceptos de teléfonos plegables, incluido uno en el que la pantalla del teléfono se expandía hacia la derecha con un movimiento de desenrollado. Ese concepto fue bautizado como Flex slidable, pero la compañía surcoreana no informó si sería adaptada a un próximo terminal.
No está claro si el nuevo dispositivo del que se rumorea usaría un diseño similar al de Flex slidable, y luego que Ross Young respondiera a Ice Universe, el insider borró tuit, probablemente a la espera de confirmar la información.
Los teléfonos plegables más nuevos de Samsung, el Z Flip 3 y el Z Fold 3, han sido más populares que sus predecesores, incluyendo a la comercial línea S. Según Samsung, estos teléfonos plegables vendieron más en su mes de lanzamiento que sus predecesores en todo 2020.
Ice Universe también informó sobre los próximos Z Flip 4 y Z Fold 4, y tuiteó que se espera que ambos teléfonos lleguen con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Plus, el mismo chip potente que incluyen sus recientes Galaxy S22.
Los smartphones con las pantallas plegables parecen ser el futuro de la tecnología en general y sigue en permanente evolución. No solo Samsung está pensando en las pantallas enrollables o desplazables: LG, alejada del mercado de los smartphones, mostró en el CES 2021 un concepto de teléfono enrollable y vendió su primer televisor enrollable OLED por 100 mil dólares. TCL también mostró un smarphone con este tipo de panel el año pasado.
Incluso Apple presentó una patente para una pantalla flexible, lo que indica que en el futuro podría haber un iPhone plegable o enrollable, y que todas las grandes compañías están esforzándose en llevar a nuestros bolsillos las pantallas plegables.