El ex jefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Álvaro Corbalán Castilla fue trasladado en las últimas horas hasta el Hospital Militar, debido a una complicación de salud que presentó este lunes.

Según informa Radio Bío Bío, el ex militar fue enviado al recinto médico, donde fue sometido a diversos exámenes a causa de los problemas de salud que presentó apenas fue castigado con el traslado a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago el 20 de noviembre del año pasado.

Cabe recordar que el mayor en retiro del Ejército tiene una pena de cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad y, hasta el año pasado se encontraba recluido en el recinto penal de Punta Peuco. 

Sin embargo, tras un operativo sorpresivo de búsqueda, se le halló un celular y un chip desde donde habría realizado llamadas hacia su entorno cercano. Como esta era la tercera vez que había ocurrido lo mismo, se le castigó con el traslado a la CAS y su sanción duraba hasta el 22 de enero. 

Tras vencerse ese plazo, gendarmería rechazó su regreso a Punta Peuco pues consideró que ningún otro recinto médico podía ofrecer condiciones de seguridad para resguardar su integridad física. 

La noticia le fue entregada a Corbalán el jueves pasado y el lunes, este reclamó problemas de salud que hicieron urgente su traslado al Hospital Militar. 

PUB/JLM