Madre de menores muertos en tragedia de Riñihue: "Se me fueron de las manos"

"No había ningún peligro, pero después cuando estábamos allí se comenzó a levantar mucho el viento y comenzó a subir la marea y tomamos la decisión de venirnos, pero la marea venia con muchas olas y se hundió el bote", relató la mujer.

  1. Fiscalía y tragedia en lago Riñihue: “Sorprende que hayan podido subirse a este bote”
  2. Reanudan búsqueda de tres niños desaparecidos tras tragedia en el lago Riñihue
  3. Confirman 3 muertos y 3 desaparecidos en lago Riñihue

Escenas de profundo dolor se vivieron durante las labores de búsqueda de los tres menores que continúan desaparecidos tras el volcamiento de una embarcación en el lago Riñihue, el cual dejó un saldo de dos niños y un adulto fallecido.

PUBLICIDAD

Esto debido a la presencia de familiares de las 12 personas que viajaban en el bote, en donde seis de los ocupantes fueron rescatados ayer martes.

Cristina Oyarce, quien es madre de tres menores que iban a bordo de la embarcación, relató a Chilevisión Noticias cómo se originó la tragedia.

“Nos estábamos bañando y llegó mi primo que manejaba el bote (el cual falleció) y nos invitó a dar una vuelta corta, y se nos ocurrió ir mas allá que había más playa”, afirmó.

“No había ningún peligro, pero después cuando estábamos allí se comenzó a levantar mucho el viento y  comenzó a subir la marea y tomamos la decisión de venirnos, pero la marea venia con muchas olas y se hundió el bote”, agregó.

“Agarré a mis tres guatones pero no saque nada porque solo salí con uno y dos ya estaban muertos”, señaló con evidente rostro de desazón. “Se me fueron de las manos, no pude hacer nada”, añadió.

En tanto, un padre de dos de los menores, el cual no fue identificado, también se refirió al hecho ante el mencionado canal.

“Mi chiquitita, mi regalona. Mis dos hijos, tenían un futuro, mi hijo chico era muy bueno para la pelota. el llegaba a jugar con su pelota al llegar del colegio”, indicó entre lagrimas.

“Mi hija que es muy linda quería ser modelo. Ellos me decían siempre ‘papito yo quiero ser esto”. Muy lindos los chiquititos”, concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último